Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 febrero 2006

eBay, el tercer anunciante que más invierte en Internet

El mes de diciembre es uno de los meses clave para el portal de subastas eBay. No en vano, las ventas de artículos aumentan considerablemente debido a la cercanía con las fechas navideñas y, en consecuencia, las compras también.

Por eso, durante el mes de diciembre se pone, "toda la pasta en el asador" en cuanto a inversión publicitaria.

Según el ranking que publica mensualmente TNS, eBay ocupa el tercer puesto en relación a inversión publicitaria online con 7,7 millones de dólares durante el mes de diciembre. Lo que significa cerca de 1 millón de dólares más respecto al mes de noviembre.

En este mismo ranking aparece líder destacado Vonage, líder en comunicación VoIP, con 45,5 millones de dólares en inversión online. Una cifra que casi duplica a la realizada en el mes de Noviembre. ¿Tendrá relación directa con la adquisición de Skype por parte de eBay? Ummm... huele a que si... Ya que en el mes de Octubre ($16,7 mio.), y en el de Noviembre ($28,1 mio.) las cifras invertidas son bastante inferiores a las de Diciembre.

Otro dato que sorprende es la desaparición del perseguidor más inmediato de eBay, Overstock, dentro del ranking Top50 de inversores en el mes de diciembre cuando, en el mes de noviembre, invirtió cerca de 3,6 millones de dólares.