Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 febrero 2006

¿Cómo nació realmente eBay?

Cuando a álguien le surge la duda de cómo nacio eBay, la respuesta que más veces se encuentra en internet es que Pierre Omidyar lo creó para ayudar a su novia a coleccionar dispensadores de caramelos Pez.

Pero, ¿es realmente esta la história verdadera de cómo se creó eBay? En realidad no. Entonces, ¿cuál es y como sabemos que es así?

Es un acto propio de fe (la mía) y una cuestión de lógica.

El portal de subastas nació en San José en Septiembre de 1995, fundado por Pierre Omidyar y Jeff Skoll con el nombre de Auctionweb.

El primer artículo vendido por Omidyar fue un puntero láser roto. Si, si roto. Y por la cantidad de 14,83 dólares. Atónito, Pierre contactó con el ganador para cercionarse de que estaba enterado de que lo que realmente estaba comprando era un puntero láser roto. La respuesta fue: "Si, soy coleccionista de punteros de láser rotos".

Esta es la verdaderara história. Lo de los dispensadores de caramelos Pez, fue una invención de la agencia de relaciones públicas para crear expectación entre los medios de comunicación, por allá el año 1997.

Esto, además de ser contado por Adam Cohen en su libro fue confirmado por el propio portal en el año 2002.

También podemos encontrar referencias a esta história en la web personal de Rogelio, un ex-trabajador de eBay que vivió el nacimiento de estas y otras start-ups. En su web, también explica que eBay fue ofrecida a Yahoo pero que estos no quisieron comprarla.

¿Y de donde viene el nombre de eBay?

Pues oficialmente viene de Echo Bay Tech., la empresa de consultoría de Omidyar. Cuando fue a registralo se encontró que estaba comprada, por lo que decidió reducirla y llamarla eBay. Bajo la marca eBay, colgó el site de subastas AuctionWeb: www.ebay.com/aw

Y esta es la história de cómo nació eBay. Como véis, la história que se cuenta sobre los dispensadores tiene el mismo glamour que el garaje de Apple o Microsoft, y la creación de Google en la universidad de Stanford. Al fin y al cabo, para que levante admiración, a veces hay que crear expectación... aunque sea a base de histórias inciertas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho. Quisiera vender mi mercaderia por Ebay.

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home