Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 febrero 2006

Vender en eBay puede ser ruinoso

¿Es posible perder dinero vendiendo en eBay? Logicamente la respuesta es si, es posible. Cuando vendemos por debajo de nuestro coste de compra. A todos nos ha pasado alguna que otra vez, vender por un precio inferior al de compra... pero como se suele decir, quien no arriesga no gana.

Pero, ¿y si suponemos que vendemos un artículo por el precio que hemos comprado? En este caso también es posible. Cómo, os preguntaréis.

Pues la respuesta es sencilla. Merece la pena ver todo el ejercicio.

Imaginemos que nuestro artículo lo hemos comprado por 1 dólar. Imaginemos que queremos vender el artículo en Estados Unidos.

Y por último, imaginemos que lo listamos por 1 dólar (comisión de eBay en USA, o,35 $), y que lo conseguimos vender por el mismo precio de compra, 1 dólar (0,05 $ de comisión). Pero claro, como queríamos venderlo por un precio superior, hemos utilizado el formato galería, muy comunmente utilizado entre todos los ebayers, (0,35 $ de galeria).

Dado que estamos en España, permitimos el pago vía PayPal (0,32 $ de comisión de PayPal).

Todo esto, y no hemos hecho nada del otro mundo, nos supone un coste de 1,08 $. Es decir, si lo vendemos, habremos perdido 8 céntimos de dólar.

Con esto, ¿qué queremos demostrar?. Por un lado que en España las tarifas seguirán subiendo hasta alcanzar los costes de Estados Unidos, y dos y más importante, que PayPal carga unas comisiones realmente abusivas.

Lo más recomendable, y es nuestro consejo, es utilizar PayPal solamente cuando las ventas sean al extranjero. En ventas nacionales, lo más económico para el vendedor es aceptar solamente transferencias bancarias o contrareembolso.