eBay contra todos, y todos contra todos
Hablamos no hace mucho acerca del nuevo producto que eBay tenia pensado lanzar, bajo el nombre de eBay Express, en un espacio de tiempo relativamente breve, en donde el vendedor tendría que ofrecer sus productos bajo la modalidad de Cómpralo Ya, y permitiendo el pago vía PayPal.
Pero, ¿porque eBay quiere romper con la esencia del propio eBay? ¿Porque se plantea crear un site de ecommerce al mas puro estilo de tienda online? ¿Porque no centrar sus esfuerzos en aumentar las ventas vía puja?
La respuesta es relativamente sencilla. Sus competidores actuales aprietan, y ya se están viendo nuevas orejas de lobos.
Los sites de anuncios clasificados tienen la culpa, sin olvidar que actualmente el 30% de los artículos listados se ofrecen bajo la modalidad de Cómpralo Ya. Aunque esto no es motivo como para crear un producto que puede, a la larga, canibalizar al propio eBay.
Los sites de anuncios clasificados tiene la culpa de que eBay se haya planteado abrir un nuevo site de venta rápida. Y así han adaptado el nombre del producto, eBay Express.
Su amenaza actual, Amazon, ha dejado de serlo cuando, recientemente, eBay ha superado a dicho portal. No, su competencia aun está por salir, aunque ya estamos hablando de un parto que puede adelantarse.
Y es que, además de Google Base, no debemos olvidar la aparición de Windows Live Classified, previsto que aparezca a finales de este año, además de Yahoo Classified. ¿Todos contra todos? No exactamente. No debemos olvidar que aquí, el que mas sabe, es eBay.
El pasado año, eBay consiguió crecer, y no fue poco, con un 60% de nuevas pujas, es decir, de usuarios nuevos en el portal, mientras que el restante 40% provinieron de usuarios registrados y activos que, simplemente, pujaron por otros artículos.
Aunque esto cambiará. Los compradores ahora tendrán nuevos sitios donde escoger.
Con la creación de eBay Express, el portal de subastas podrá aprovechar la cantidad de dinero que invierte en Google para desviar tráfico hacía eBay Express... y es que cuando busquemos un producto, automáticamente podremos encontrarlo en eBay.
El portal de subastas, ahora si, entrará en una nueva guerra de todos contra todos.
Pero, ¿porque eBay quiere romper con la esencia del propio eBay? ¿Porque se plantea crear un site de ecommerce al mas puro estilo de tienda online? ¿Porque no centrar sus esfuerzos en aumentar las ventas vía puja?
La respuesta es relativamente sencilla. Sus competidores actuales aprietan, y ya se están viendo nuevas orejas de lobos.
Los sites de anuncios clasificados tienen la culpa, sin olvidar que actualmente el 30% de los artículos listados se ofrecen bajo la modalidad de Cómpralo Ya. Aunque esto no es motivo como para crear un producto que puede, a la larga, canibalizar al propio eBay.
Los sites de anuncios clasificados tiene la culpa de que eBay se haya planteado abrir un nuevo site de venta rápida. Y así han adaptado el nombre del producto, eBay Express.
Su amenaza actual, Amazon, ha dejado de serlo cuando, recientemente, eBay ha superado a dicho portal. No, su competencia aun está por salir, aunque ya estamos hablando de un parto que puede adelantarse.
Y es que, además de Google Base, no debemos olvidar la aparición de Windows Live Classified, previsto que aparezca a finales de este año, además de Yahoo Classified. ¿Todos contra todos? No exactamente. No debemos olvidar que aquí, el que mas sabe, es eBay.
El pasado año, eBay consiguió crecer, y no fue poco, con un 60% de nuevas pujas, es decir, de usuarios nuevos en el portal, mientras que el restante 40% provinieron de usuarios registrados y activos que, simplemente, pujaron por otros artículos.
Aunque esto cambiará. Los compradores ahora tendrán nuevos sitios donde escoger.
Con la creación de eBay Express, el portal de subastas podrá aprovechar la cantidad de dinero que invierte en Google para desviar tráfico hacía eBay Express... y es que cuando busquemos un producto, automáticamente podremos encontrarlo en eBay.
El portal de subastas, ahora si, entrará en una nueva guerra de todos contra todos.
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