Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 julio 2006

Google Checkout, de momento en eBay no...

La entrada de Google Checkout está resultando algo molesta para el portal de subastas eBay. Y sino que se lo digan a los vendedores cuando, una vez mas, ven como el sistema de pago de Google está vetado dentro del portal de subastas eBay.Desde eBay se esgrime que, la política de pago seguro dentro de eBay no incluye el sistema de pago de Google Checkout por lo que, hasta nueva fecha este sistema no va a poder ser utilizado, al menos dentro de eBay por lo que la utilización de pagos vía CheckOut puede conllevar, incluso, la cancelación de la cuenta.

¿Qué es lo que acepta eBay? Pues los sistemas seguros, hasta la fecha, como son PayPal, tarjetas de crédito, (Mastercard, Visa, Amex y Discover), tarjetas de débito, pagos electrónicos bancarios, transferencias bancarias, pagos contra reembolso o efectivo en las transacciones en persona, e incluso cheques personales y giros postales

En cambio eBay no permite, por lo tanto no cubre este riesgo y por lo tanto puede penalizarnos, si enviamos dinero en efectivo por correo, enviamos dinero en efectivo a través de servicios de transferencia inmediata (Western Union o Moneygram) y pagos por métodos de pago electrónico que no estén permitidos expresamente en esta política.

Aunque en este último punto, no se especifica que Google CheckOut no esté permitido, según confirman desde eBay, el sistema de CheckOut va a incluirse como sistema de pago no permitido dentro de eBay ya que, alegan, es un sistema nuevo y de momento se desconocen las garantías de uso y de seguridad.

Lógicamente en casa de Google, se han enfadado con tal decisión ya que según ellos, Google Checkout ya no es una versión Beta, sino que dispone de un largo historial de pagos a través de Adwords e incluso Google Video.

Aunque la decisión puede resultar algo polémica y, hasta cierto punto puede parecer más una cuestión de vetar al que puede ser a medio-largo plazo tu competidor más acerrimo, no es menos cierto que, evidentemente Google CheckOut acaba de ver la luz y no estamos frente a un sistema que, por muy de casa Google que sea, no ha sido ni testeado ni confirmada su alta seguridad.

Y yo que queréis que os diga, prefiero que eBay lo vete a encontrarme con la sorpresa de que algún día me levante y me hayan robado mi cuenta en Google Checkout porque había un fallo en el sistema de seguridad.

Don't be evil Google, lo hacen por nuestra seguridad, entiendelo.