Subastando por eBay | Vendiendoporti

15 diciembre 2006

¿Discrimina eBay por nacionalidad?

La última medida llevada a cabo por eBay traerá cola... si es que no la está trayendo ya.

La lucha contra la falsificación es el gran reto que ahora mismo tiene eBay entre manos, pero hay medidas y medidas. Y la que ha decidido aplicar el portal eBay incumple una de sus principales pilares que no es otra que la de tratar a todos los usuarios por igual. Sean estos americanos, españoles, con 1 o con 21 votos.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho el portal? Pues ni mas ni menos que limitar las ventas de ciertos artículos de marcas en función de la procedencia de los vendedores. Los españoles, están vendidos. Los franceses, más o menos. Los ingleses y alemanes (curiosamente los que mas facturan) son los que mejor parados salen. Pero vayamos por partes.

Primero fue la verificación a través de PayPal, bien. Aquí no hay nada que objetar, salvo las restricciones que pusieron por días, alegando que no podían estar encima de las denuncias (tanta comisión y no podéis poner un retén?) ya que el mayor número de estafas se producían en fines de semana (obvio, no hay ni el tato en las oficinas). Aunque lo grave viene ahora. Y es aquí donde existe discriminación.

Como anuncian en el punto 7, los usuarios podrán vender en función de su procedencia y/o registro:

- Los vendedores registrados en UK, U.S., y Alemania podrán listar sus artículos en todo el mundo

- Vendedores en sites de habla inglesa– UK, U.S., Australia y Canada – podrán listar libremente entre esos sites. Por ejemplo, un usuario registrado en UK podrá vender también en USA.

- Los vendedores Alemanes, Suizos y Austriacos podrán vender en estos tres sites indistintamente, con la excepción de los Austriacos que no podrán vender en Suiza.

- Los vendedores Franceses y Belgas podrán vender en estos dos sites indistintamente, con la excepción de los Franceses que no podrán vender en Bélgica.

- Los vendedores en el resto de países solamente podrán vender en sus respectivos países.

Con lo cuál, los vendedores europeos que, por ley, podemos vender en cualquier parte de europa libremente (la ley así lo contempla) no podremos vender en el portal de eBay. Es decir, ¿podríamos decir que eBay no cumple con las leyes? Evidentemente lo pongo en interrogantes porque no estoy seguro de ello... pero mucho me huelo que si.

Seguramente, y así lo consideramos, eBay deberá rectificar o como mínimo aclarar este punto que, curiosamente solamente se publica en la web de eBay UK, ni en la versión Alemana ni en la versión americana... menos en la española.

¿Alguien sabe más sobre esto?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que es la única forma que tienen de luchar contra los chinos, porque como bien dices sería muy politicamente incorrecto, restringirles sólo a ellos, han buscado un medio, de que no parezca que van por ahí los tiros, pero al restringir las ventas fuera del pais de origen creo que el fin es limitar la salida de los chinos.
Llevo mucho tiempo pensando cómo lo iban a hacer porque era una tarea dificil y creo que esta ha sido la solución.

Te felicito por tu blog, pese a que ahora por fin el foro de ebay está tranquilo, esta es una buena via de escape, para enterarnos de cosas referentes a ebay

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y no puede un vendedor chino registrarse en ebay UK o en USA y así vender a todo el mundo?

3:13 a. m.  
Blogger The eBayer said...

Eso es lo que yo pensé... ¿y si se registra un estafador en eBay USA? O mejor, ¿puedo yo vender en inglés en esos países? Creo que la medida, aunque lógica después de tal volumen de falsificaciones, es la menos mala que se ha podido tomar.

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cualquier caso, si estás verificado por PayPal, puedes vender en el resto de países. Es verdad que es un proceso algo tedioso, pero en cualquier caso, así nos protegemos de los chinos de los que tantos nos quejamos

12:07 p. m.  
Blogger Delfí Roca said...

Creo que tienes razón al apuntar que posiblemente incumplan las leyes internacionales de comercio, de organismos tipo OMC, etc.

Pero esta claro que hace tiempo existe una Guerra Mundial, no sangrienta, silenciosa, pero en algunos casos letal. Y este parece un movimiento mas de esta guerra mundial comercial. Y Europa sale perdiendo.
Mi país , Andorra, mucho mas, pues los andorranos lo tenemos peor. Un país de comercio y ni tan siquiera podíamos tener hasta hace poco cuneta de PayPal, y ahora únicamente para pagar, no para cobrar ( y poder vender cómodamente)

Mi comercio esta registrado en eBay.es, y cuando las ventas iban viento en popa, enviando buenos y originales artículos a Australia, USA, Tailandia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Grecia, etc. nos limitan. Nos obligan a vender solamente a Boadilla del Monte, precioso pueblo por cierto! És esta la globalización Norteamericana?

Que espera la UE para tomar medidas?? Que acaben la vacaciones?

8:43 a. m.  
Blogger The eBayer said...

Me alegra que la gente utilice mis posts para colgarlos en el foro de eBay... pero por favor, citad la fuente al menos:
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=600117374&forumID=8#600117374

6:52 a. m.  
Blogger The eBayer said...

Perdón:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?
messageID=600117374&forumID=8#600117374

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buff,si por supuesto citaremos tus post ya sabemos que te hacen falta mas lectores, pero por favor, si quieres protagonismo y que te lean di algo que interese.Nosotros seguiremos haciendo lo que creamos conveniente.

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home