Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 enero 2007

Otro fuego para Meg: Skype

A eBay se le atraganta su inversión realizada con Skype, según Bussiness Week. Y es que Skype, o lo cambian, o en cuatro días puede quedar lejos de sus competidores... que no son otros que Google Talk, Vonage en USA u otros.

De momento, para la empresa de VoIP, la mayor parte de las ventas de la compañía provienen de servicios como SkypeOut, que permite llamadas de PCs a teléfonos, según Don Albert, vice-presidente de Skype.

Pero, ¿no quedamos en que Skype ayudaria a poner en contacto comprador y vendedor? De hecho, yo lo sigo creyendo. Creo que Skype nos ayudará, en un tiempo razonable de tiempo, a cerrar nuestras ventas en eBay.

Si no directamente, indirectamente. Y más si consideramos el acuerdo que desde agosto, Skype ha firmado con Google, por el que se permitirán anuncios de click-to-call en resultados de búsquedas, que permiten al usuario ponerse en contacto con el proveedor. Aparentemente, esto debería estar listo para finales de 2007... aunque aquí, Dios proveerá.

La otra vía de ingresos sería la de publicidad contextual, tipo Google pero ofrecido por eBay Ads, en los SkypeCast, donde un grupo de usuarios se reune para hablar (al que por cierto, animo a utilizar por parte de los usuarios de eBay que tiene previsto reunirse en breve vía Messenger).

Vamos, que visto lo visto, parece ser que este comienzo de año será algo movido para eBay... a nivel internacional y a nivel nacional, como no, también.