Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 enero 2007

eBay, año 2007

Nuevo año, nueva vida. Durante este periodo vacacional, hemos tenido mucho tiempo para desconectar, pensar, sopesar y analizar las ventas y la evolución de nuestro "negocio" en eBay.

Y también, como siempre, analizar las nuevas andaduras de eBay a lo largo de todo este 2007.

Y la primera en la frente. Es más que probable que eBay incremente nuevamente las tarifas de inserción , como de hecho ya ha sucedido en eBay.com. Eso si, ha sucedido en los Estados Unidos, y no es señal de que aquí se vaya a implementar, aunque nos tememos que nos vamos a equivocar y si no será en Enero, será en Febrero.

La segunda pasa por desanimar a todos aquellos, incluido yo, que pensaban que este año eBay iba a incrementar su tráfico a través de acciones de marketing relacional. No. Este año mucho nos tememos, y si nuestra información es correcta, de que tampoco va a haber ninguna acción de eBay Universidad. Y es que, por lo visto, las arcas de eBay España no están como para hechar cohetes. Unas pocas acciones promocionales, como la de "Regalate algo mejor", los renos, los trasteros, etc... serán la tónica habitual durante este 2007.

Y por último, y para animar el cotarro, tampoco habrá promociones de listings free para, al menos, este primer semestre. Bueno, ninguna tampoco... creo que alguna si caerá. Al menos, estratégicamente si tendría sentido de cara al mes de Febrero cuando los listings, pero sobretodo las compras, descienden por efecto natural.

Y es posible, aunque no lo vamos a avanzar aquí (a pesar de que si lo sabemos) que a lo largo de este año, más pronto que tarde, habrá una noticia bomba que sorprenderá a la comunidad. De llevarse a cabo, os aseguramos que será muy pero que muy comentado a nivel nacional (léase en el ámbito empresarial de internet). Y no nos referimos a que eBay vaya a ser adquirida... no.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

va, venga,
a qué bomba te refieres, déjate de ocultismos... :)

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que va a decir.
Si este lo que quiere es que lo lean y le respondan.

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home