Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 enero 2007

eBay en contra de la Unión Europea

El otro día comentábamos que los usuarios españoles no puede vender artículos de lujo a través de eBay en otros países de habla inglesa. El motivo, argumentaban, era que querían que la comunicación fuera fluida entre los compradores.

Pero todo esto puede cambiar y, si el otro día comentábamos que legalmente no se podía prohibir la libre circulación de mercancías en europa, ahora parece que esta normativa también deberá aplicarse en eBay guste o no guste al propio portal.

Estas dificultades que tenemos los españoles, puede que tengan los días contados ya que la Unión Europea, exige que los usuarios europeos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse se encuentren allí donde se encuentren.

Otra cosa es que puedan hablar perfectamente el idioma donde vayan a vender... pero esto ya no es problema ni de la unión europea, ni mucho menos de eBay.

Pero los problemas con las nuevas políticas llevadas a cabo por eBay, no terminan aquí ya que, estas restricciones, se penalizan por igual seas un usuario nuevo o un usuario que lleve vendiendo en eBay durante los últimos 5 años. ¿Y qué conlleva esto? Pues que muchos usuarios creen sus propias tiendas fuera de eBay para no perder capacidad de negocio.

Quizás es que los americanos se creen que somos tontos... o no sé como se pensarán que somos aquí en españa

Y quizás las normas tengan que cambiar, por lo menos por los usuarios avanzados.