Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 enero 2007

eBay apuesta por los buscadores

Dicen por la red que, o estas en Google o no estás en internet. Y ciertamente esto es así cuando el 90% de las búsquedas en internet se realizan a través de este buscador. Y qué decir de las ventas ocasionadas después de una busqueda en Google. La tasa de transacción, es tremendamente más alta en Google que en cualquier otro buscador. Así que Google, como se suele decir, funciona.

Por eso, hace años, recuerdo que hablando con ellos les pregunté porqué las URL's de sus categorías no estaban bien puestas. No recuerdo bien, pero en aquel entonces la categoría Coches, estaría puesta tal que así [www.ebay.es/seccion/articulos/coches]

Hasta pasados un tiempo, eBay, y el resto de webs en aquella época tres cuartos de lo mismo, no entendió cómo y de qué manera posicionaban las webs en los buscadores. Y cuando lo entendío, vió que era necesario organizar las webs por url's independientes. Así, motor, pasó a ser [motor.ebay.es]

Y ahora, Google se ha convertido en la piedra angular de cualquier negocio online. Y, o estás o no estás. Y si estás, pues estás fuerte, porque estar por estar és tonteria. Se me entiende o no? Pues así lo ha entendido eBay cuando en estos dos últimos meses ha realizado dos fichajes de lujo en posicionamiento en buscadores.

El primero de los fichajes se realizaron en Noviembre. Se trata de Jorge Herrero, ex-director técnico de NTBuscadores, empresa vinculada al grupo Carat, y recientemente a Javier Ortiz, de quien desconocemos su procedencia y que, evidentemente lo hemos descubierto en Ojobuscador.

Aplaudimos la decisión de eBay... peeeero, echamos en falta algo más creativo. Algo mas de... de... ¿captar nuevos usuarios?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No entiendo muy bien como va esto de que ebay apuesta por los buscadores y va a hacer anuncios google y por otro lado tiene una guerra abierta con google. Lo que si he podido comprobar es que nuestras ventas en ebay no crecen, incluso bajan, y creo que tiene mucho que ver con google. Hace 2 años yo buscaba en google para ver mis articulos y salian entre los 3 primeros. Los anuncios de ebay en google siempre estaban arriba. Ahora no es así, si aparecen pero peor posicionados. Yo creo que en España es más cierto que en ninguna parte lo de que si no estás en google no estás. Puede que sea una impresión mia pero yo culpo bastante a este hecho de la pérdida de clientes en comparación a 2 años atrás.

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home