Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 enero 2007

Por aqui las bajo, por aqui las subo

Si, si, como lo oís! eBay se ha dispuesto a bajar las tarifas de inserción... esta es la buena noticia. La mala noticia es que solamente se baja en un tramo muy corto de precios y que, además, suben las tarifas de precio fijo.

Hombre, algo es algo que diria Martínez. Pero no nos deja muy contentos a la mayoría de vendedores, ya que incrementa una opción de venta que muchos usuarios, que tenían tienda, habían empezado a utilizar y que no es otra que precio fijo o "Cómpralo ya".

Desafortunadamente estos cambios no afectan a la gran mayoría de PowerSellers que venden artículos por encima de los 25 €, tramo a partir del cuál ya no hay beneficios. Y desafortunadamente solamente es un ahorro para precios de inserción, sin que ello también se vea reflejada en el fee de venta que no sufre modificación alguna.

Lo curioso es que en otros países como Inglaterra, las comisiones de inserción si es distinta dependiendo de la categoría donde se vayan a publicar los anuncios. Vamos, que si tienen en cuenta al usuario.

Después de varios meses con quejas reiteradas, y después de que eBay España afirmara por activa y por pasiva que no iban a bajar las tarifas, se vuelve a demostrar que eBay España no tiene autoridad para hacer absolutamente nada por su parte, más allá de lo que se dicte a nivel de eBay Inc., con lo que tantas reuniones no creo que lleven a conseguir grandes mejoras.

Ni los PowerSellers españoles disfrutarán de mejores precios en eBay España, ni eBay España puede conceder diferenciaciones a los PS españoles con respecto al resto de vendedores, salvo gorras, camisetas y bolis... y alguna que otra cena de navidad.

Y es que, viendo la imagen, mucho me temo que los responsables de eBay España se han encontrado de golpe en su correo las nuevas tarifas y han aprovechado cualquier plantilla HTML para anunciar la bajada de tarifas.