Subastando por eBay | Vendiendoporti

22 enero 2007

PayPal vs CheckOut... o eBay contra Google

Parece que la batalla, o directamente la guerra, no ha hecho más que empezar. Lo comentaban el otro día en el blog oficial de eBay en España, pero esta guerra va más allá. ¿El perjudicado? El usuario/vendedor.

Y es que las dos empresas llevan mucho tiempo con las espadas en alto, dando pasos uno detrás de otro en función de lo que hacía la competencia.

Se crea Google CheckOut, y automáticamente eBay polemiza tomando la decisión de no responsabilizarse de aquellas transacciones realizadas a través de este sistema de pago. ¿El argumento? Que no era un pago seguro y que PayPal era mucho mejor.

Pero una vez más los usuarios han preferido ahorrarse una suma importante de dinero obviando la seguridad en el sistema de pago. Los vendedores no son tontos y todo el mundo, por encima de todo, lo que quiere es vender. Y han aceptado, off-the-eBay, el sistema de pago Google CheckOut.

Aunque la guerra no ha terminado aquí y el portal de subastas, recientemente, exige a todos sus vendedores que, para vender en USA y Canadá, deberán aceptar o bien PayPal o bien pago mediante tarjeta de crédito... es decir, o PayPal o PayPal, ya que montar un sistema de pago mediante tarjetas es bastante costoso para el vendedor.

Una vez más, eBay cierra las puertas a competidores directos. Y eso que las comisiones son tremendamente altas en el caso de PayPal y muy económicas en el caso de Google CheckOut. Al menos hasta fin de año (son gratuitas hasta diciembre de 2007).

Así que, cada uno utiliza sus propias armas y Google ya ha empezado a insertar publicidad en su propio buscador.

Esto es una guerra que no lleva a ninguna parte y que, el único perjudicado es, de momento, el vendedor. Pero eBay puede mermar su credibilidad. Porque ¿no quedamos en que eBay es un portal de subastas? ¿O es un banco?

Etiquetas: , ,