Subastando por eBay | Vendiendoporti

01 agosto 2006

Perfiles falsos creados por robots

Nos lo temíamos, pero ahora ya lo podemos asegurar. Según la empresa Fortinet, empresa especializada en seguridad online, existen usuarios en eBay que crean perfiles positivos con cientos de votos positivos conseguidos de manera fraudulenta y que luego utilizarán para estafar a otros usuarios.

Una práctica que desde aquí condenamos energicamente porque no es más que una adulteración del feed-back que tanto esfuerzo cuesta crear.

Mediante scripts automatizados, los infractores crean robots para generar un volumen de cuentas falsas con feed-back positivo.

Este feed-back se crea vendiendo artículos virtuales como e-books, excels, Wallpapers, etc... a 0,01 cts mediante la modalidad de "Cómpralo Ya" y sin gastos de envíos. Al comprarse entre si, o venderlo a terceros, lo que hacen es aumentar su feed-back y conseguir que este sea siempre positivo.

Curiosamente siempre utilizan la modalidad de subasta privada para que el próximo comprador, esta vez un usuario real, nunca sepa qué es lo que ha vendido y no pueda detectar que está frente a un estafador.

Según indica Forntinet en su web,
"la mayoría de estos infractores usan nombres que tienen entre seis y ocho letras aleatorias y que tienen hasta 15 comentarios de "otros" usuarios. Habiendo echado un ojo a estos perfiles se puede observar que casi siempre han comprado las mismas cosas y todas ellas a 1 céntimo".

Con un importe tan bajo, se pueden crear cientos de cuentas ficticias que, a ojos del nuevo comprador, pueden ser totalmente válidas y de confianza.

Por lo tanto, a los que son nuevos y a los que ya llevamos tiempo navegando y comprando por eBay, la recomendación es que: No os fiéis de aquel vendedor que, con mucho o con pocos votos, tiene muchas subastas privadas sin dejar ver al nuevo comprador qué es lo que ha vendido y a qué precio. Ojo, mucho ojo!

Ante la duda, mejor no pujar para no llevarse desagradables sorpresas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se supone que es algo así como este tipo: lootelur

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no, he estado viendo los comentarios y los votos, y parece un usuario legitimo... (almenos el usuario, no lo que vende).

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo bastardo.. q tienes en mi contra.. yo soy lootelur

6:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home