Subastando por eBay | Vendiendoporti

21 agosto 2006

Un grupo francés planea demandar a eBay

Al portal de subastas le siguen saliendo enanos por todos lados. Si no tenían suficiente con la movida de las subidas de las tarifas, ahora un grupo industrial francés se está planteando seriamente denunciar a eBay, entre otros sitios de subastas, por la venta de productos falsos en sus páginas web.

Marc Antoine Jamet, quien es director de la Unifab, anunció que la querella se pondrá el próximo mes de Septiembre.

Aunque eBay, como portal líder en internet, es uno de los portales denunciado, también están en la lista de sites denunciados los portales iOffer.com, Yahoo y el japonés Rakuten.

No es la primera vez que el portal levanta ampollas en temas de falsificaciones. Son muchos los vendedores dentro del portal que denuncia día a día esta práctica ilicita y que tanto daño está haciendo a vendedores legales. Digamos que eBay, si no vigila muy de cerca este tipo de ventas, se puede convertir en el top manta de internet.

Cierto es también que eBay está luchando y mucho para apaivagar estas críticas y, tal y como comenta Hani Duzrz, portavoz de eBay, la compañía tiene un programa contra las falsificaciones y vigilan constantemente las subastas para encontrar productos que violan las normas y retirarlos.

Los fabricantes de bienes de piel Louis Vuitton, el mayor grupo de bienes de lujo, encontraron el año pasado 235.000 ejemplos de artículos falsificados en 340 páginas de eBay. Que no está nada mal como para que eBay no se esfuerce en mejorar dicho site.