Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 agosto 2006

eBay más cerca de ser adquirida

Una noticia cuanto menos curiosa. Seguramente a estas horas los que leéis este blog ya sabréis que eBay acaba de llegar a un acuerdo con Google para que el buscador gestiona toda la publicida en texto de eBay fuera de los Estados Unidos.

Comenta Netadblog que, "si en el mundo del marketing offline nos encontrásemos con una noticia que de cuenta de una alianza de marketing entre Coca Cola y Pepsi, pensaríamos que alguien está tratando de jugarnos una broma", pero esta norma, pacto, o acuerdo no escrito, se salta por las bravas en internet.

No es el primer caso de asociación de este tipo que chirria por todos lados. Sin ir mas lejos, Overture, empresa de Yahoo, gestiona la publicidad contextual y de buscadores de MSN.

Pero no deja de ser curiosa esta relación a tres bandas entre el propio portal de subastas, Google y Yahoo. Sobretodo porque entre las tres existe competencia en muchos aspectos o en algunos países del mundo.

Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre lo que eBay dá a su competencia y sobre lo que recibe. El portal de subastas le dá cancha a Yahoo para gestionar su publicidad en USA cuando en Japón Yahoo se comió con patatas al portal de subastas.

Google está compitiendo frontalmente con eBay vía Google Talk, Google Base y Google CheckOut.

Y además, eBay les da alas. ¿O quizás no?

Soy de los que pienso que Meg Whitman es muy sabia en todo esto. Y soy de los que estoy convencido de que al final, esto será muy rentable para eBay. Porque lo que está haciendo, a la vez que busca sinergias entre los portales y el propio eBay, es marcar distancia entre sus principales competidores, los uBid, los Overstock, etc...

¿Quién podrá dentro de un par de año hacerle la más mínima sombra a eBay? El portal se está convirtiendo en algo sumamente grande. Tan grande que llegará un punto en que cruce la línea de empresa simpática a antipática. Una línea que en su día cruzó Microsoft y que está muy cerca de cruzar el también todo poderoso Google.

Yo, como se ha escrito en el blog oficial, confio en que esto simplemente conlleve mejorar la experiencia de ventas de los usuarios y también la de compra. No hay ventas sin compras, no hay compras sin ventas.