Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 mayo 2006

Meg Whitman: Campanas y no sabemos de donde

Que Meg Whitman ha sido, y es, una gran Presidenta para eBay lo sabemos todos. Desde sus inicios Meg ha estado dando que te pego, trabajando duramente para la empresa. Adquisiciones a nivel mundial como EachNet en China, iBazar en Europa, MercadoLibre en Sudamerica... compras como la archiconocida Skype, la compra de Kijiji, de PayPal...

Un enorme volumen de empresas que le han permitido erigirse como una de las Top 5 mujeres más poderosas a nivel mundial.

Pero ya empiezan a sentirse campanas, voces si queréis, sobre una posible retirada de Meg Whitman al frente del portal de subastas.

Primero porque si bien es cierto que Meg lo ha hecho estupendamente bien y no hay motivos para despedirla, no es muy normal que una CEO aguante al frente de la misma compañía más allá de los 10 años.

Segundo porque algunos de los más importantes colaboradores que le rodean ya se empiezan a marchar. Caso de Maynard Webb, COO de eBay y de la misma edad que Meg, 50 primaveras, que tiene previsto retirarse en Agosto.

Es evidente que aunque Meg ha rechazado mas de una y mas de dos ofertas de trabajo, los cantos de sirena hacía nuevos retos y nuevas compañías serán el pan de cada día para Meg.

Asi que las previsiones sobre su retirada se concentran en el año 2008. Hagan sus apuestas señores.