Por la foto muere el pez

Pues aquí, en eBay, la cosa no es distinta. La imagen que mostremos del producto puede atraer a mas compradores y, de esta forma, conseguir un mejor precio de venta. Por eso la importancia de destinar un poco más de tiempo a fotografiar el producto. Una foto nítida, grande, real y con luminosidad serían, en resumen, los puntos más destacados.
Para ofrecer una buena imagen, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Fotografía real: Siempre es mejor ofrecer al usuario una fotografía real del artículo que una fotografía de catálogo, porque es muy probable que el producto que estemos vendiendo no sea "exactamente igual" al mostrado en la fotografía de catálogo. Puede que tenga algún golpe, que sea de otro color, etc... Pero en cambio, si que podremos utilizar una foto de catálogo cuando el producto sea completamente nuevo y el modelo sea exactamente el mismo: modelo, color, accesorios etc...- Todo el producto: A ser posible, y si el producto nos lo permite, lo mostraremos en su totalidad, sin dejarnos ni un solo trozo en la fotografía. Y para ello ampliaremos el ángulo de la foto si es posible.
- Los detalles: Si en cambio, no lo podemos mostrar en su totalidad , recomendamos mostrar los detalles más relevantes. Detalles como la garantía de autenticidad del producto, el logo, el detalle o también el pequeño desperfecto, esa tara o ese golpe, que tiene el producto. Este último punto es muy importante. Mostrar todas las cartas nos da credibilidad de cara a nuestros compradores.- Luz: Quizás de los puntos más importantes. ¿Habéis visto la descripción sobre como tiene que ser una fotografía de DNI? Pues aquí exactamente lo mismo. El artículo se tiene que ver y bien. No vale con que "se intuya". Claro, con luz, para que se vea qué es lo que estamos vendiendo
- Fondo claro: No utilizar fondos oscuros, cargados, etc... mejor si utilizamos fondos lisos, claros, o que resalten el producto.- Sin flash: Si podemos, siempre con luz natural. Los flashes generan reflejos. Y para ello, en las fotografías hechas con cámara digital, mejor si utilizáis un trípode, o un punto de sujeción, para que no salgan movidas.
- Utiliza varias fotografías: Cuantos mas imágenes del producto ofrezcas, mejor será la calidad de la puja. Ofrécelas siempre que puedas.
Y sobretodo, nunca copies imágenes de otros usuarios sin permiso.
Puedes conseguir más información sobre cómo hacer buenas fotos aquí.
Y recuerda que, en breve, la calidad de la imágen será más relevante si cabe.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home