Subastando por eBay | Vendiendoporti

04 agosto 2006

Meg Whitman, ahora si,

Meg Whitman, la presidenta de eBay Inc., acaba de mandar un segundo email a los usuarios de eBay de Estados Unidos volviendo a solicitar su apoyo para que internet siga siendo libre. Esta vez, pero, lo ha mandado a través de "Mis Mensajes" de eBay.

Recordaréis que hace aproxidamente un mes, la presidenta envío un email a cerca de un millón de usuarios (ahora por lo visto son 6 millones) para que dieran su apoyo a la lucha contra esta nueva normativa.

Para resumir, este email pedía a los usuarios de eBay que se sumaran a la protesta que los grandes portales norte-americanos, entre ellos eBay, han lanzado contra el gobierno para que detenga esta ley que, aparentemente, va a salir. Esta ley, conocida como el "pay for play" (pagar por disfrutar) pretende que los grandes sites, los de mayor tráfico en la red, paguen más dinero e impuestos a sus proveedores para, argumentan estos últimos, poder sufragar los costes de actualización de los equipos tecnológicos.

Sin querer a entrar a debatir si es legítimo o no que esto sea así, lo curioso del caso viene por el hecho de que Meg Whitman, presidenta de eBay, se ha saltado por las bravas una de sus principales normas anti-phising.

Y es que en el email que Meg Whitman mandó a los usuarios, se les invitaba mediante el email, a acceder a una web y firmar. Claro, la firma era mediante la utilización del nick de eBay, por lo que debían introducir su nick y su password en "una web".

Lógicamente muchos de estos usuarios eliminaron el email al ver que provenía de Meg Whitman, (¿quién hubiera pensado que Meg se dirigiría a ellos?) y que se les invitaba a registrarse vía el mismo email.

Por suerte, todo esto ha quedado en una mera anécdota.