Subastando por eBay | Vendiendoporti

22 mayo 2006

Google Base no molesta a eBay

Mucho se ha hablado sobre el nacimiento del que, todo apunta, debe ser el gran competidor de eBay, es decir de Google Base.

Se ha hablado de que si eBay le tiene miedo a Google Base. De si Google Base no entra en el negocio directo de subasta sino mas bien en el de anuncios clasificados. De si Google Base pretende conseguir esa cuota de mercado, las empresas, que a eBay aun se le resisten.

Pero mucho deberá esforzarse Google si quiere que todo esto se convierta en realidad ya que, a tenor de lo que nos muestra en su blog Bill Tancer, Google Base no representa ni el 0,01% del mercado de ecommerce.

La tabla adjunto muestra los porcentajes de penetración de mercado de cada uno de los servicios que Google ofrece en relación con los Top 20 sites más visitados con el sufijo Google (ya que no se analiza Blogger u Orkut entre otros).

Como se puede observar Google debería forzar la máquina de promoción si no quiere que Google Base pase a engrosar la lista de elefantes muertos que lucharon contra eBay.