Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 agosto 2006

Los nicks "terroristas" en eBay

Ayer por la tarde, después de volver de la interesantísima comida que tuve con Oscar, me dediqué a ver qué tal estaba funcionando mis ventas en eBay. Los resultados son los que cabría esperar a 6 días de finalizar, eso es, cero ventas. Pero todo llegará.

Así que como no tuve otra cosa que hacer me dediqué a buscar nicks curiosos. Y empecé por los nicks que me parecieron más curiosos, michaeljordan, Jose Maria Aznar y un largo etcétera de nombres que me parecieron curiosos.

Pero luego me surgió la duda tras leer un artículo en mi periódico sobre los acontecimientos que están pasando en el Líbano. Y pensé, ¿habrá alguien capaz de registrarse utilizando nombres de organizaciones terroristas?

La respuesta es si, y vários. Sirvan estos como algunos ejemplos: goraeta, gora_eta, alqaida, terralliure, grapo, hizbulah, al fatah, PFLP.

Aunque el que se lleva la palma es el nick al-qaida, sino fijaros en su historial de nicks. Tiene tela o no?

¿Y este? Osamabinladen registrado recientemente? O tal vez Adolfhitler o Juden_raus, grito que los nazis daban a los judios para que bajaran de los trenes en los campos de concentración.

Frente a esto, ¿se podría aplicar la ley de enaltación al terrorismo? ¿Como es posible que eBay no haya tomado cartas en el asunto? ¿Porque no puedo poner de nick una palabra malsonante pero si que puedo poner el nombre de un grupo terrorista?

Y lo más importante, ¿Como es que hay usuarios que siguen adquieriendo artículos a estos vendedores?

No sé cuál debe ser la línea de actuación por parte de eBay. Lo que si que esta claro es que son nicks puestos de forma expresamente y si, quizás alguien se pueda llamar Pedrito Fernandez Lopez Francino y utilice las siglas PFLF, pero ¿Adolf Hitler? ¿Gora_eta? ¿Osamabinladen? ¿Al-qaida? Ummm... a mi me da que estos están puestos de forma inequivocamente expresamente.

Si encontráis otros nicks que puedan suscitar rechazo, no dudéis en comunicarlo aquí.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Supongo que en muchos caso ebay no sabe ni que existen.

Por cierto al-qaida, ya lo han eliminado.

Esta claro que los de ebay tambien leen este blog

Xavier

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home