Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 enero 2006

Cuanto tardará Compra-Venta en cobrar por vender

En España muy pocas empresas, por no decir ninguna, pueden considerarse competencia de eBay. Es más, no hay ningún site en España que actualmente pueda hacerle sombra a eBay.

Por capacidad y por profesionalidad en España, eBay es líder en subastas muy a pesar de que un escindido grupo de internautas de eBay decidieran montar por su lado TodoColeccion.com.

Pero si tenemos que señalar a alguien con el dedo, podríamos decir que Anuntis, siendo líder en venta de artículos de segunda mano en papel, podría ser su gran competidor en el mundo virtual. Pero, a diferencia de eBay, Anuntis no consigue la penetración en cuanto a usuarios únicos se refiere.

Hay que señalar que con Anuntis existe una lucha muy fuerte ya que mientras eBay es líder en compra-venta de artículos nuevos y usados, Anuntis lo es dentro de la categoría de coches, vía Coches.net, categoría que eBay ultimamente se está encargando de potenciar.

Sin embargo Anuntis, en el mundo que nos concierne que es el de internet, aunque no es líder en ventas consigue ingresos mediante publicidad, cosa que eBay en España no hace.

Como todos sabéis, eBay consigue sus ingresos mediante las tarifas de inserción y venta.

Y ahí surge la cuestión. ¿De donde consigue los ingresos CompraVenta? CompraVenta es un site que agrupa los anuncios por provincias y categorías. La inversión que está llevando a cabo CompraVenta en publicidad, tanto online como en convencional, está siendo bastante fuerte.

¿Qué pretende CompraVenta.com? ¿Quién está detrás de esta puntocom? ¿Estará utilizando una estrategia de posicionamiento como hizo eBay en sus principios? Y si esto es cierto, ¿cuanto tiempo le queda para cobrar por publicar anuncios?

Desde mi punto de vista eBay no tiene de qué preocuparse... estructuralmente CompraVenta no está bien organizado. En este punto ya hay otros que les ganan.... y pertenecen a eBay.