Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 enero 2006

Nace el primer móvil equipado con Skype

Y es que ya lo decíamos. A partir de ahora muchas van a ser las compañías que tendrán que incorporar tecnología WiFi si quieren mantenerse en el mercado de las telecos. Pero además, si encima quieres ser novedoso deberán de incorporar tecnología VoIP para ser competitivos. Y esto es lo que ya ha hecho Netgear, que acaba de anunciar un teléfono equipado con el software de Skype, que podrá usarse con independencia del PC.

Durante la feria tecnológica CES de Las Vegas, se hará una demostración del funcionamiento del aparato, aunque todavía no se ha anunciado ni la fecha ni el precio de comercialización del mismo.

El teléfono vendrá equipado con el software de Skype, y el usuario solamente deberá introducir sus contraseñas de acceso de igual forma que lo hace en el ordenador, y podrá comenzar a utilizar el programa siempre que se encuentre en un área con conexión WiFi (que con el nuevo programa FON parece ser que será más sencillo)

El teléfono permitirá chatear o realizar llamadas gratuitas a otros aparatos o PCs equipados con Skype y también podrá uitilizarse para Skype In y Skype Out, que permiten llamar a números fijos con tarifas reducidas o recibir llamadas de éstos.

Obviamente lo mejor de este nuevo utensilio radica en la independencia del teléfono con el ordenador, prescindiendo de todos los accesorios que se requiere actualmente para utilizar Skype en un PC, o sea, micrófono, auriculares, conexiones USB.

Asi que, para los más techies, y teniendo en cuenta que los reyes ya están de vuelta a oriente, siempre nos quedará nuestro un motivo personal para pedírnoslo.