Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 enero 2006

¿Un seguro para vender en eBay?

Vía Business Canadá nos enteramos de una propuesta que puede terminar con todos los dolores de cabeza de cualquier vendedor.

Y es que en algunas ocasiones, por suerte no muchas, los que somos vendedores acabamos vendiendo nuestros artículos por un coste inferior. Esto, lógicamente nos conlleva una perdida de dinero importante, pues a la pérdida en si de dinero que representa vender por debajo del precio de compra, hay que sumarle los costes que eBay repercute en cada una de las ventas.

Pues el perder dinero puede que se vaya a acabar si fructifican las negociaciones que están llevando a cabo directamente Accenture con distintas aseguradoras.

El sistema consistiria en asegurar las mercancías en el caso de que la subasta hubiera salido mal. Por ejemplo, si un día vendemos un ordenador portatil por debajo de los 1,000 €, en el hipotético caso que yo lo hubiera adquirido por más dinero, la aseguradora cubriría esta pérdida.

Lógicamente este tipo de seguros solamente serían aplicables a las ventas a través de subastas, no en cambio a las ventas a través de Cómpralo Ya. Se estima que esta última modalidad, es utilizada en el 34% de las ventas a través de eBay. Imagino que este porcentaje crecerá a partir del lanzamiento de eBay Express.