Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 enero 2006

Estos Reyes Magos no han acertado una

Que eBay es el portal número uno en ecommerce en España es, sin lugar a duda, indiscutible. Lo demuestran los numerosos datos arrojados mes a mes por la empresa de audiencia online Nielsen//Netratings.

Esta semana aparecía en el periódico El País, una entrevista realizada a María Calvo y David Gracia, responsable de desarrollo de negocio en eBay. Según éste último, "en Navidad, desde el 21 de diciembre hasta el día 7 de enero, se habrán vendido 360.000 artículos, un 15% de ellos regalos no deseados". Es decir, que nos deshacemos de todos aquellos productos que en su momento fueron motivo de agradecimientos.

David Gracia, añade que "al llegar las fechas navideñas aumenta un 20% el número de regalos a subasta. Las fechas en las que mayor afluencia de oferta y compra de regalos son desde el 26 y hasta después de Reyes porque la gente prefiere esperar para comprar los regalos más baratos".

Pues ya sabéis, si los reyes magos han sido un desastre, siempre os quedará eBay para, al menos, intentar arreglar lo que otros ya estropearon.