Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 enero 2006

La cuenta de eBay en concurso

Como todos sabéis el portal de subastas tiene una política muy agresiva para la captación de altas a través de internet. Las negociaciones con los principales portales se centrán en analizar y optimizar tanto el coste por usuario registrado como el coste por puja de artículo, es decir, cuánto cuesta conseguir un nuevo registro y cuánto cuesta conseguir una puja por un artículo.

Esta medicón de resultados, registro y puja, se consiguen a través de lo que se conocen como trackings, que no es más que analizar la actividad del usuario en el site mediante simples cookies. Con esto se consigue saber si el coste por adquisición es más alto en, por ejemplo, Google, MSN o a través de afiliados y optimizarlos siguiendo unas directrices que, por lo general, son económicas.

Hace unos meses anunciamos que la agencia de marketing directo The Farm, había empezado a realizar campañas para aumentar la notoriedad y la imagen de marca del portal.

Pues las espadas siguen en alto puesto que ahora eBay también está pensando en realizar una campaña de publicidad, o mejor deberiamos decir de respuesta directa, captación de nuevos usuarios, en el resto de medios convencionales.

De hecho, tres son las agencias que se han presentado al concurso y parece ser que una de ellas tiene todas las papeletas para llevar la campaña de eBay en los medios convencionales.

Mi apuesta particular se centra en Media Contacts Direct quien, ya hace unos años llevó la cuenta de iBazar en internet, hasta que el propio portal consideró oportuno instaurar la figura del Online Marketing Manager.

Ahí queda la apuesta...