Subastando por eBay | Vendiendoporti

14 enero 2006

¿Cuánto me cuesta vender un artículo en eBay?

Los que somos asistentes de ventas, siempre nos hemos preguntado si el tiempo que invertimos en subastar un artículo nos es rentable, si lo analizamos en términos empresariales. Es de cajón que muchos de los que vendemos en eBay lo hacemos por hobby como quien se dedica a aprender a bailar sevillanas o a pintar cuadros.

Pero, nunca está de más saber qué, o mejor dicho, cuánto nos cuesta subastar un artículo. En ello influyen muchos factores, pero el principal es: cuánto tiempo le dedico (en horas) a subastar dicho artículo, y cuánto me cuesta (eBay fees, PayPal fees, envíos, etc...).

El resultado de la ecuación lo tendremos que descontar del diferencial entre la compra y la venta, si lo hemos vendido por un precio superior al que hemos comprado -y que no siempre es así- o bien, sumarlo a los gastos y pasarlo directamente a pérdidas.

Pues bien, todo esto, ahora resultará más sencillo utilizando la utilidad que la empresa americana Nortica.

A través de lo que ellos denomina eBay Profit, nunca más vas a perder ni tiempo ni dinero en aquellos artículos que no te sean rentables.

Eso si, solamente si te quieres dedicar profesionalmente. Si lo haces como hobby, dedícale el tiempo que haga falta. Un hobby es un hobby!