Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 noviembre 2005

Esta semana, datos de TNS

Si este jueves se daba a conocer el estudio sobre la inversión online en España realizado por la IAB España, y que os podéis descargar aquí, vía la página de noticias de marketing online, ClickZ, nos hemos enterado de que TNS Media Intelligence, ha mostrado también esta semana un estudio sobre la inversión de publicidad online en el pasado mes de Septiembre.

Como era de esperar, los principales anunciantes han sido empresas puntocom. Un dato que, muy acertadamente, Enrique Dans ha comentado en su blog.

En el mes de septiembre eBay ocupa el puesto número 21 del ranking, con 3,6 millones de dólares. Un puesto considerablemente bueno si tenemos en cuenta de que en los Estados Unidos, eBay también realiza publicidad en televisión así como en el resto de medios. Según estos mismos datos, eBay ha invertido en los últimos 5 meses cerca de 38,5 millones de dólares. No está nada mal, eh?

Aunque lo sorprendente de estos datos del mes de septiembre es el sexto puesto que ocupa Overstock, con una inversión cercana a los 6,4 millones de dólares sólo en Internet.

Recordemos que Overstock es el principal y más serio rival en los Estados Unidos que pueda tener eBay, a falta de que entre en este mercado Google Purchase… o no.