Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 noviembre 2005

Google Base vs eBay. ¿David contra Goliat?

¿Quién es David, y quién es Goliat?

Google vuelve a atacar a eBay. Si hace unos días comentábamos que Google estaba desarrollando una aplicación para realizar micropagos entre usuarios, a través de Google Purchase, hace unos días ha lanzado la aplicación Google Base, una especie de espacio de compra-venta entre usuarios.

Algunos ya comentan que puede ser la gran competencia de eBay. Lógicamente no hablamos a corto plazo. Ni yo creo que lo sea a largo plazo.

Ebay tiene una gran peculiaridad, y es que lleva muchos años dedicándose a lo mismo, mientras que Google, que en principio siempre dice que trabajo por y para el usuario, lo que está haciendo es meterse en mil berenjenales. Ha desarrollado un sistema de email (del cuál yo soy usuario), un sistema de Messenger (¿para qué? Si el líder mundial es AOL y MSN), tiene en mente desarrollar un navegador, ha comprado una empresa para analizar el web site (del cuál yo también soy usuario…)… en fin, infinidad de productos que van más allá del interés del del usuario.
Como decía, no creo que ni a corto ni a medio plazo, Google Base sea competencia del todopoderoso eBay. Ojala le haga un poquitín de sombra. Por el bien de los vendedores y compradores de eBay. La competencia es buena y saludable. Si viene de Google, incluso un poco preocupante