Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 noviembre 2005

eBay Explained 2005 Malasya

Hace unos días, coincidiendo con el primer aniversario de eBay Malasia, se celebró en dicho país un evento llamado eBay Explained 2005.

Durante este evento, se compartieron, entre todos los asistentes, opiniones y comentarios para mejorar las ventas además de ofrecer a los asistentes algunos “trucos” para incrementar las ventas de los artículos. Subastados.

Estos fueron algunos de los “trucos” dados en el evento:

Planificar correctamente la hora de finalización de las subastas
Dependiendo del país donde estés realizando la subasta, la hora de finalización deberá coincidir con el momento de mayor audiencia que es cuando más pujas puedes conseguir (muy indicado para eBay.com)

Escoge el mejor día para finalizar la subasta
Según las estadísticas que ofreció eBay, el mejor día para finalizar la subasta es el domingo seguido del lunes y jueves.

Una imagen vale más que mil palabras
Utilizar una buena fotografía que muestre correctamente el producto que estamos subastando. Tómate tu tiempo para conseguir una buena foto en tamaño 64 x 64 (el tamaño correcto para eBay)

Elegid un buen título y descripción del producto
Simplemente describe de la mejor manera qué producto estás subastando y elimina todas las letras mayúsculas del título.
(En la sesión no se comentó, pero es muy importante no hacer faltas de ortografía en los títulos ni en las marcas de los productos)

Lógicamente son trucos para iniciarse en el mundo de eBay. Los que somos expertos deberíamos tenerlo claro, aunque mi experiencia me dice que hay auténticos desastres subastando por ahí.
A los que os iniciáis, suerte y paciencia! EBay es lo que tiene!

Por cierto, no dudéis en compartir trucos conmigo si es que sabéis otros de nuevos.