Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 octubre 2006

Incrementar las ventas en eBay

El pasado sábado estuve en el Forum de Barcelona viendo el espectáculo de aviación que montaron por las Festes de la Merçè, patrona de Barcelona.

Fuí con mi padre a la cita ya que el es un enamorado de los pájaros de hierro, y acudimos pronto. Aparcamos la moto y frente a nosotros una larga cola de personas aguardaban para recoger una bolsa con "merchandising" o productos promocionales de Nestlé. Seguramente este pequeño gesto ayude a aumentar las ventas de los productos en promoción.

Y en eBay, ¿qué se puede hacer para aumentar las ventas?

Pues algo si puede hacerse. Nosotros, por ejemplo, regalamos los gastos de envío a aquel usuario que adquiera un artículo que tenemos en promoción (un ampliador de USB a 4 puertos). Pero existen otras formas.

Y esta otra forma es lo que ha hecho la empresa Coupio.com, un sistema totalmente compatible con PayPal cualquier usuario de eBay, aunque también de otro sitio que no lo sea, puede crear cupones de descuento para las subastas. Tan simple y tan resolutivo.

Mediante un sistema aleatorio, esta web crea cupones que nosotros podemos ofrecer a por ejemplo, aquellos usuarios que nos compren por valor de 200 euros, un descuento del 5% sobre la próxima compra que nos realice.

Es un sistema sencillo de utilizar ya que el comprador, en todo momento, está en el entorno de Paypal. De esta manera, al hecer uso de su cupón el usuario accederá a la web de Coupio, se le aplicará el descuento en promoción y volverá a la web de PayPal para realizar el pago con el descuento ya aplicado.

Este sistema que es el mas viejo en cuanto a descuentos, el de los cupones, conlleva según la propia casa, un aumento de las ventas.

Darse de alta solamente cuesta 10 dólares aproximadamente, y no he sido capaz de encontrar ningún usuario que lo haya utilizado en España. Pero estoy seguro que no tardaremos en verlo por aquí ya que si ayuda a aumentar las ventas, bienvenido sea, no?