Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 octubre 2006

eBay goza de buena salud

La economía de eBay, mundo eBay, goza de buena salud. Una salud que va directamente relacionada con la salud que tiene el ecommerce a nivel mundial, donde cada vez mas usuarios están entrando en el mundo de las compras online. Y una salud de la que también está gozando el hecho de que cada vez mas personas estén utilizando internet. De estos dos factores, entre muchos otros, eBay se beneficia, pero... siempre hay detractores que comentan, que dicen, que especulan, sobre el hecho de que a eBay le quedan muy pocos años de vida ya que, añaden, nacerá un portal muy fuerte que derrotará a eBay.

Y suelen siempre ir acompañados de ejemplos como Google, como Yahoo, como Alibaba en China. Y si, ciertamente esta es una gran competencia. Y de las buenas, no nos equivoquemos, ya que obligará al portal a estar constantemente insertando mejoras en el proceso de compra-venta. Unas mejoras que tienen que repercutir sobre, quien sino, el comprador.

Uno de estos es Steve Woda's, quien nos muestra una serie de sintomas en el que, comenta, eBay está sufriendo algún que otro trasquilado.

Es evidente que el gran problema que ha sufrido eBay ha sido el aumentar las comisiones, por lo que muchos usuarios han visto mermados, y de qué forma, sus ingresos. Pero de ahí a comentar que eBay se está quedando en los huesos hay un trecho.

El crecimiento de eBay está siendo mas lento que el resto de sites de ecommerce, Scot Wingo's, nos lo analiza y muy bien. Aun así, se comenta que el 41% de los usuarios de eBay aparentemente abandonarán eBay en 2006, cuando en realidad de 2005 a 2006 el número de usuarios de la plataforma ha pasado de 56 millones a 78 millones de usuarios actuvos.

Otro rumor que pretende demostrar que eBay es una plataforma en desuso, es que se comenta que el 59% de los vendedores de eBay, dejarán de serlo a en los próximos 6 meses.

Nada mas lejos de la realidad ya que una encuesta realizada por AuctionBytes demuestra que la mayoria de ellos seguirá utilizando la plataforma como canal de ventas.

El aspecto de vender en eBay siempre viene acompañado de la típica queja de las comisiones. Y es que, evidentemente a nadie le agrada pagar. Pero también es cierto que, como comentan uno de los grandes vendedores en los Estados Unidos, Jonathan Garriss de GothamCityOnline, el precio de vender en eBay es de entre un 20 y un 50% más económico que en otros sites.

Así que, aunque hay que ser consciente de que eBay no es perfecta, no se vislumbra ninguna competencia férrea para eBay. Al menos, de momento.