Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 octubre 2006

¿Una de cal y otra de arena?

Hace unos días comentaba que eBay gozaba de buena salud. Y lo comentaba a raíz de unos comentarios que algunos usuarios realizaron en base a sus ventas. Hasta hoy no he podido postear porque he estado de vacaciones. Me las merecia, no?

Y creo que este dato se confirma con los últimos datos que ha dado a conocer el propio portal de eBay y que podemos leer en el blog oficial de eBay.

Un crecimiento muy bueno y que en parte también viene ayudada por el éxito de las empresas del portal, con PayPal en cabeza seguida de Skype. Y estos datos los corrobora la propia presidenta del portal, Meg Whitman, a través de una entrevista concedida a la revista Business Week donde lo corrobora.

Evidentemente no vamos a analizar los datos economico-financieros del portal porque, ni sabemos, ni nos toca a nosotros hacerlo.

Lo que si podemos es constatar una serie de signos, de señales, que deben hacer despertar a eBay de esa nube de crecimientos porcentuales, de datos frios y vacios, y que en realidad, a la mayoría de vendedores no nos interesan o al menos, no es lo que mas nos interesa.

Publicó hace unos días Ina Steiner una entrevista a GlacierBayDVD, y de ella pudimos extraer muchas conclusiones buenas y malas sobre eBay. Las buenas, las conocemos todos, las malas, que hay muchos usuarios, y de los importantes, que han dejado la casa de subastas donde usualmente vendían para abrazar nuevos canales de venta.

Y sino, fijémos en estos números que ofrece PowerSellerKing:

# 25% (8) de los top 32 vendedores americanos (con un feedback superior a 129,714) ya no venden en eBay (NOLS - No longer sell on the site) o bien ya no estan registrados (NARU -Not A Registered User)

# 8% de los top 500 vendedores a nivel mundial son NARU o NOLS

# GlacierBayDVD sigue en el puesto número 8 de la lista a pesar de que no está vendiendo desde mediados de Febrero.

# 18 de los top 50 vendedores son vendedores no Estadounidenses (Alemania tiene 16, y UK y Canadá tienen 1 respectivamente)

# 37 of the top 50 sellers have seen a decline in positive feedback Year over Year for the month of Sept.

# Los ID de los top 4 vendedores/usuarios en eBay son la misma compañía desde hace tiempo (Eforcity, EverydaySource, Itrimming, and AccStation)

# 9.594 vendedores dentro de los top 10.000 tienen menos de 50.000 feedback.

# 7 de los top 42 vendedores activos tienen un menos de 98% de Feedback positivo

Todos estos datos no dejan de ser estadísticas, pero sorprende como eBay sigue tratando de igual forma al vendedor que tiene 1 voto que a un vendedor como GlaciedBayDVD que tenía tantos.

Considero que eBay España está a tiempo de remediar esta sensación que tenemos los PowerSeller de dejadez y de estar abandonados. Aunque estamos convencidos que no es así, eBay España debería cuidar mas a los vendedores.

Promociones especiales, actos, eventos, facilidades en la resolución de problemas. Si, en eBay todos somos iguales, pero no. No facturo yo lo mismo que un señor que vende un disco cada 4 meses por decir algo.