Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 octubre 2006

eBay Canadá traducida al Francés

La realidad linguistica existente en muchos países es un hecho evidente. Y aunque algunos se entesten en negar, no por ello deja de existir.

En España tenemos una riqueza linguistica muy amplia. Además del castellano, el catalán, el euskara y el galego son lenguas reconocidas en sus respectivas comunidades. Y no son pocos los que han solicitado que eBay se traduzca, al menos en parte, a varios de los idiomas cooficiales en este país.

Pues así lo habrán entendido en eBay Canadá cuando han traducido la web, inicialmente en inglés, también al Francés debido a que una parte importante de los canadienses, los residentes en Quebec, hablan en francés.

A partir de ahora, los usuarios de eBay.ca podrán listar sus artículos bien en francés, en inglés o en ambos idiomas. Además, podrán incluir un subtítulo en una segunda lengua que ellos escojan de forma totalmente gratuita.

El portal, igualmente, enviará las usuales comunicaciones a todos aquellos que así lo deseen en lengua francesa.

Debemos recordar que el portal en Canadá tiene más de 5 millones de usuarios registrados de los que cerca de 800.000 son del Quebec, provincia donde viven cerca de 7,5 millones de habitantes de mayoría francófona, casi tantos como en Catalunya.