Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 octubre 2006

Los foros de eBay

Todos los que me seguiis a menudo en este blog, sabréis que nunca he hablado bien de los foros. Siempre me han parecido unos foros inútiles y sin nada que aportar. Siempre los he criticado y no cambio mi postura hasta que no vea algo sensato en ellos.

Y siempre he criticado a los foros exceptuando, siempre, el foro de PowerSellers donde los usuarios son respetuosos con los otros y donde nadie se esconde bajo nicks falsos. Entre otras cosas porque si no, no podrían entrar.

Pero desde hace unos días, me estoy paseando más de lo habitual por los foros de eBay y estoy observando que los responsables de eBay, de hecho el responsable como persona única, están por la labor de filtrar hilos, de eliminar aquellos hilos ofendedores, llenos de insultos, e incluso prohibiendo el acceso a algunos usuarios.

Y ciertamente creo que se está notando, ligeramente, pero se nota. De hecho el pasado jueves se puso en contacto conmigo el responsable de los foros solicitándome en ciertos momentos, opinión sobre los foros. Evidentemente voy a colaborar en que estos foros sirvan para algo más que para insultar. Sirvan para aportar, para ayudar, para aprender pero también para quejarse.

Porque confio en la comunidad aunque siempre existan los de siempre que en lugar de construir, se quejan sin aportar soluciones o propuestas. Si, están en su pleno derecho. Pero también creo que al entrar a pertenecer a una comunidad, hay que implicarse para el bien de todos. Los usuarios los primeros.

Y además colaboraré porque me siento como si álguien me prohibiera participar bajo pena de pujas fraudulentas, revientapujas, votos negativos por parte de los cuatro de turno. Y no me da la gana no poder aportar con mi propio nick, y tener que esconderme detrás de un nick falso para opinar en el foro sin que se tomen represalias contra mi, sin que se rían de los comentarios de los noveles cuando piden ayuda.

A esos, y no voy a ser yo quien los nombre porque todos los conocen, hay que prohibirles la entrada en los foros. Porque simplemente, no sirve de nada.

Si álguien quiere colgar este hilo en el foro, que se sienta libre. Yo, de momento, no lo colgaré. ;-)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que los foreros "no somos tontos" pero parece que tú sí.

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo pienso que ya tienes un nik falso que es conceptronis..y que eres de los primeros que insultan, de ahi tu miedo y resquemor a que te revienten las pujas y sino de qué?

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home