Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 septiembre 2006

eBayexpress.es habla húngaro

Cuando eBay llegó a España, se encontró con un pequeño gran problema. Una empresa vasca, una empresa llamada Ebay, tenía registrado el dominio ebay.es. Claro! llegaron los americanos, porque eBay es una empresa americana, y le dijeron a los pobres vascos que ese dominio era usurpado y que les pondrían de pleitos hasta los dientes.

La respuesta de los vascos fue simple y aplastante. Ebay, una empresa de metalurgia de Euskadi, lleva más años en pié que este portal de subastas. Asi que el dominio es nuestro y listo.

Ni el bufete de abogados enviado al norte pudo con la razón, toda, que tenían los propietarios vascos, por lo que durante un largo tiempo, que recordaréis muchos de vosotros, para acceder al portal español, se debía de teclear "es.ebay.com" en lugar del "ebay.es".

Bueno, pues parece ser que ahora, con la marcha de eBay Express, en España van a tener un nuevo problema. Juhasz Csongor, un hombre de Budapest, ha registrado el dominio "ebayexpress.es" desde enero de este mismo año, cuando ya empezaron los rumores sobre el lanzamiento de eBay Express.

Curiosamente el portal eBay se ha procurado los dominios de eBayexpress.de, eBayexpress.co.uk y, obviamente, el dominio eBayexpress.com. ¿Y del resto? ¿Los .it, .fr y .es? De estos, el portal americano se ha despreocupado olimpicamente no dejando lugar ni a que sus delegaciones en sus países pudieran registrarlo o reservarlo.