Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 octubre 2006

Algo está pasando con la web

No sé si lo habréis notado estos días, pero la página de eBay tarda mucho en descargarse. Quizás sea yo mismo, o quizás solamente sucede en mi ciudad o puede que sea mi proveedor de Internet.

Pero desde el pasado miércoles, empezó sucediéndome por la tarde, la web de eBay era materialmente imposible de descargar. Pensé que solamente podría suceder en eBay España, pero en la web matriz, tres cuartos de lo mismo.

Si esto solamente me sucede a mi, cosa posible, no pasaría nada. Ahora bien, si esto sucede a unos cuantos, entre los que tengo que incluir a mi hermano que vive relativamente a mi casa, ya seríamos dos. Y esto si que empezaría a ser grave.

¿Os imagináis las consecuencias que podrían derivarse de este fallo? Miles de productos sin pujas, o mal vendiéndose porque otros compradores no han tenido oportunidad de pujar por ellos.

Estos hechos suelen suceder, en momentos puntuales, cuando millones de usuarios a la vez intentan acceder a un site. En este caso, mucho me temo que es una cuestión de fallo en el sistema más que de golpe, cientos, miles, millones de usuarios hayan tenido la necesidad de acceder al site. Seguramente sea un fallo desde los servidores de los Estados Unidos.

Esperemos que lo resuelvan pronto ya que, por mi propio interés, tengo artículos en subasta y quiero que lo vean el mayor número de personas posibles.