Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 agosto 2007

eBay ya no es líder en subastas

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones y, palabra, nos comprometemos a "intentar" actualizar este blog de forma más periódica, anunciando ofertas de otros países, noticias de la competencia y nuevas noticias relacionadas con eBay.

El motivo de tanta desatención de este blog no ha sido otro que la acumulación de trabajo y la falta de tiempo libre para conseguirlo.

Así que, intentaremos actualizarlo más a menudo. Queda escrito.

Hace unos meses, a principio de año, anunciamos que eBay España había realizado un par de fichajes para intentar mejorar el posicionamiento de eBay dentro de los buscadores. Lo que se conoce como estrategia SEO (Search Engine Optimization), que no es otra cosa que mejorar el posicionamiento dentro de los resultados cuando un usuario teclea una palabra. Por ejemplo, si tecleamos "Antiguedades Rústicas", la primera posición la ocupa el propio eBay. Pues esto es estar bien posicionados en internet mediante una estrategia SEO que aquí no vamos a explicar porque ahora no toca (como diria el president Pujol).

Estos fichajes debían comportar una mejora del posicionamiento del portal eBay dentro de los buscadores. Pero, ¿qué pasa si buscamos el Leiv Motif de eBay? Palabras como "Coleccionar", "Coleccionismo" (liderado por Todocolección) "Antiguedades" o la más grave, "Subastas", no están lideradas por eBay.

Que cuando busques "Subastas" en eBay aparezca la web de bienes embargados es algo que debería preocupar a los máximos responsables de eBay y a los propios responsables que, desde Enero, se han ocupado (?) de mejorar el posicionamiento del portal en la red.

Como mínimo eBay debería preocuparse de aparecer en primeras posiciones con palabras como "Subastas", "Subasta", "Coleccionismo", "Compra venta", y etc...

No aparecer en estas primeras posiciones, y que le adelante un site como TodoColección.net, es cuanto menos, preocupante.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y eso que todocoleccion es una verdadera porqueria

12:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home