Subastando por eBay | Vendiendoporti

07 julio 2007

Todocoleccion desembarca en Inglaterra

Leo en el blog de TodoColección que este portal está preparando su desembarco en el mercado inglés para después de verano, durante el último trimestre de este año.

A mi me parece una buena noticia la de abrir mercados, más si tenemos en cuenta que el mercado que se han propuesto abrir es el inglés, un país donde el coleccionismo está que se sale.

Seguro que será una labor difícil y que tendrá que conseguir que pase un tiempo para conseguir suficiente maduración en dicho mercado. Y sobretodo, como ya ha sucedido en España, que se genere una espiral de buzz marketing para que la gente les conozca.

Visito alexa para saber en qué posición y cuál ha sido la maduración de TodoColeccion en España, y la siguiente pregunta que me hago es, ¿no sería mejor afianzar el mercado español antes de saltar al mercado inglés? ¿No hay riesgo de que al final, y como suele suceder en la mayoría de casos, ni se consiga entrar bien al mercado inglés ni se mantenga el mismo nivel de servicio en el mercado español? Creo que si TodoColeccion ha tenido éxito, en parte ha sido por el servicio premium que han dado a sus clientes. ¿Tiene previsto replicar la plantilla para el mercado inglés?

TodoColección a tres años vista


TodoColección en azul, e eBay en rojo a tres años vista


No sé, creo que viendo el gráfico de Alexa, y desconociendo por completo las interioridades de TodoColección, creo que deberían centrarse en recortar terreno a eBay antes de emprender esta aventura en un mercado copado y liderado también por eBay.

Etiquetas: ,