Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 julio 2007

eBay is broken

En el blog de Ina Steiner, quizás una de las personas que más sabe sobre las subastas en todo el mundo, con el permiso de Uncle Griff, David Steiner escribió un post muy interesante, y con muchas dudas, después de mantener una conversación con un amigo suyo.

El post en cuestión, "eBay Users Spending Less Time on Site", comenta el constante decrecimiento, en tiempo, que está sufriendo eBay desde hace un año. Es decir, que cada vez pasamos menos tiempo navegando a través de la web, lo que nos lleva a pensar que quizás también esté descendiendo el número de artículos visitados, el número de pujas, el número de ventas y, quizás también, y enfocándolo de cara a los que nos dedicamos a vender, también estén de capacaída los ingresos y beneficios.


En eBay.es, este descenso del tiempo de navegación no es tal. De hecho si analizamos los datos que ofrece Nielsen NetRatings para eBay.es, no encontramos una tendencia clara. Sirva como ejemplo que el mes con menos tiempo de permanencia en eBay.es fue en Enero, con 26 minutos de media al mes, y el que más en Marzo con 43. Los otros meses, están entorno a los 30-35 minutos. Con lo que podemos concluir que aqui, esto no sucede.

Este post, evidentemente viene a comentar un extenso debate que se acaba de abrir vía el blog y del que podéis ser partícipes si entráis y contestáis a la encuesta que está realizanod (y que yo acabo de contestar).

En realidad no solventa ninguna duda porque el motivo real del porqué las ventas en eBay han decrecido solamente las tiene el propio eBay. Pero quizás estas sean, en líneas generales, los motivos por el cuál eBay ha decrecido en sus listados, pujas, ventas etc...:

- Quizás eBay ha concentrado sus esfuerzos en convertir eBay en un entorno más "fun", con los lanzamientos de las wikis, blogs, matchups, myworld, etc... desatendiendo al principal cliente suyo que no es otro que el vendedor (por mucho que digan que no hay distinciones, eBay vive de las comisiones y debe cuidar a quien provee de estas comisiones).

Todo esto, visto lo visto, solamente ha representado para eBay un mayor número de páginas vistas dentro del dominio eBay, pero no un mayor número de páginas vistas en artículos. Y se trata de que vean más artículos.

- Quizás otro error se deba a que no se esté indexando correctamente eBay dentro de los principales buscadores. Me consta que el traffic manager de eBay.es es una persona con conocimientos en este área por lo que, al menos, en España, estamos a salvo. Pero no es menos cierto que hay más competencia... y esto conlleva estrujarse más el coco para mejorar el posicionamiento en Google que, al fin y al cabo, genera el 90% del tráfico desde los buscadores.

- Aunque quizás el mayor problema venga de la mano de eliminar las tiendas de los buscadores. Y esto quizá haya sido el motivo por el cuál el tráfico, las pujas y las ventas hayan bajado en eBay.

En realidad, en España, esto no ha sido así, pero dicen que cuando veas las barbas del vecino quemar...

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si bajaran las comisiones, quidaran un poco el comprador y bajar los precios de anuncios, etc. Igual mas gente vendieran y compraban en ebay.es

2:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home