Subastando por eBay | Vendiendoporti

22 mayo 2007

Si no te gusta lo de eBay, vete a la competencia

Hace ya algún tiempo que eBay llegó a un acuerdo con Google por el que este archifamoso buscador y proveedor de publicidad contextual, ofertaría su publicidad dentro de eBay.

La idea no es mala, sino todo lo contrario, de lo que se trata es de que eBay consiga ingresos extraordinarios sea vía comisiones (cuantas menos mejor), vía acuerdos comerciales con otras empresas (Skype, PayPal, Loquo...), o bien vía publicidad del que ya dimos parte en su momento.

Porque la publicidad, y esto es así y cada vez irá a más, puede ser una gran vía de ingresos para eBay. El único problema que veo es que, de momento, esta publicidad puede llegar a hacer más daño que bien. Y es que nadie a reparado en la cuestión de que esta publicidad está directamente relacionada con la venta ecommerce que es, precisamente, a lo que nos dedicamos en eBay. A vender online.

¿Y qué es lo que sucede? Pues que cualquier vendedor que quiera vender, solamente tendrá que pagar una magnifica comisión que dependerá de los precios de salida y venta. Pongamos que en total 5 €. ¿Y si nadie le visita? ¿Y si no consigue ningún click? Pues entonces, el usuario solamente pagará la comisión de inclusión.

¿Y el que utilice la publicidad de Google? Pues solamente pagará si le visitan. Y pagará un coste aproximado de 0,05 €. Una cantidad irrisoria.

Aunque lomás curioso y a la vez extraño es que eBay permita que existan usuarios que abandonen la web para ir a comprar en otra. Y más cuando hace poco tiempo a más de uno de estos usuarios se les impidió mantener como nick un "*com". ¿Qué está pasando? ¿Porque ahora si que permiten que los usuarios se pueden publicitar en la web de eBay con su propio negocio? ¿Y que pasa cuando lo hace tu propia competencia? ¿No véis nada extraño en esta captura de pantalla? Probad en este link a ver qué aparece.


Etiquetas: , ,