¿Publicidad en eBay España?
Por fin! Y mira que lo llevábamos gritando, ya no pidiendo, que eBay incluyera publicidad en su página para conseguir más dinero como hacen sus hermanos en UK y en USA.
Y por fin los responsables de eBay han considerado oportuno rentabilizar esos millones de páginas para convertirlos en publicidad. Como ya hicieron cuando eBay era iBazar.
Aunque en realidad no sé si se trata de un espejismo o que, ciertamente, ha existido ni que haya sido un mero ejercicio de prueba por parte de los responsables del portal.
Y es que este viernes pasado, (si, escribo con retraso) vi publicidad de Match.com en la web de eBay España. El caso es que no sé quien la está comercializando pero que, desde aquí, animo no solamente a seguir utilizando sino también a seguir creciendo en su comercialización.
Porque estamos hablando de una importante suma de dinero, en el año 2006 la inversión en internet superó los 310 millones de euros según la IAB. Y porque estamos hablando de que eBay es uno de los principales portales en cuanto a visitas, uno de los portales que mayor tiempo de permanencia de usuarios tiene y mayor número de páginas vistas tiene.
Haciendo un cálculo estimado de inversión, eBay España podría conseguir cerca de 4 millones de euros en publicidad. ¿Mucho? Más bien tirando hacia abajo y vendiendo a medio gas. Porque un Yahoo o un MSN ingresan más de 18 millones de euros en publicidad online. Porque un diario como El Mundo puede ingresar cerca de 8 millones de euros al año... ¿y porque no eBay?
Además eBay dispone de muchos canales para segmentar campañas. Clientes como targetas de crédito, coches, viajes... son clientes tremendamente interesantes para que empiecen a invertir en internet. Lo dicho, apoyamos y animamos a que sigan entrando nuevos clientes y que, lo visto el viernes, no sea un espejismo.
Y por fin los responsables de eBay han considerado oportuno rentabilizar esos millones de páginas para convertirlos en publicidad. Como ya hicieron cuando eBay era iBazar.
Aunque en realidad no sé si se trata de un espejismo o que, ciertamente, ha existido ni que haya sido un mero ejercicio de prueba por parte de los responsables del portal.
Y es que este viernes pasado, (si, escribo con retraso) vi publicidad de Match.com en la web de eBay España. El caso es que no sé quien la está comercializando pero que, desde aquí, animo no solamente a seguir utilizando sino también a seguir creciendo en su comercialización.
Porque estamos hablando de una importante suma de dinero, en el año 2006 la inversión en internet superó los 310 millones de euros según la IAB. Y porque estamos hablando de que eBay es uno de los principales portales en cuanto a visitas, uno de los portales que mayor tiempo de permanencia de usuarios tiene y mayor número de páginas vistas tiene.
Haciendo un cálculo estimado de inversión, eBay España podría conseguir cerca de 4 millones de euros en publicidad. ¿Mucho? Más bien tirando hacia abajo y vendiendo a medio gas. Porque un Yahoo o un MSN ingresan más de 18 millones de euros en publicidad online. Porque un diario como El Mundo puede ingresar cerca de 8 millones de euros al año... ¿y porque no eBay?
Además eBay dispone de muchos canales para segmentar campañas. Clientes como targetas de crédito, coches, viajes... son clientes tremendamente interesantes para que empiecen a invertir en internet. Lo dicho, apoyamos y animamos a que sigan entrando nuevos clientes y que, lo visto el viernes, no sea un espejismo.
1 Comments:
Soy usuario de Ebay , y me han timado un vendedor , y Ebay no me ha ayudado . NO RECOMIENDO USAR EBAY
Publicar un comentario
<< Home