Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 junio 2006

Google Buy saldrá a finales de Junio

Uou! Ya tardaban en decirlo pública y abiertamente. Google lanzará a finales de este mes el producto más esperado por los usuarios de eBay, y más temido por el propio eBay. Ya está aquí GBuy.

Últimamente se venía hablando, y mucho, sobre el lanzamiento de Google Buy, Google Purchase o Google-como-se-llame, pero SiliconValley.com (Vía el blog de Jordi Miró y MercuryNews) ha dado la noticia. Google lanzará el nuevo sistema de pago a finales de este mes. Se estima que sobre el día 28.

Empieza la guerra, esperemos que por bien del usuario final, de precios que GBuy y PayPal se verán inmersos.

Tantas prisas no sería de extrañar que vinieran dadas después de la última jugada de eBay, al aliarse con Yahoo. El mercado publicitario es tremendamente suculento, sólamente en España el 40% de la inversión en publicidad online es a través de buscadores, como para que Google no deje escapar la ocasión de convertirse en un gestor de cobro y pago.

Pero no acaban aquí los planteamientos estratégicos que Google tiene pensado para GBuy. Lógicamente será la herramienta preferida de pago si se vende a través de Google Base, aunque también pretende serlo fuera de Google Base, es decir, en los pequeños sitios de e-commerce.

¿Y cómo tiene previsto competir? Pues en un principio ofreciendo este servicio de forma gratuita, para después, en un medio plazo, cobrar una tasa de entre el 1,5 y el 2%. Mucho más económico que PayPal.

Seguramente esto será bueno para todos. Para los vendedores como nosotros que tendremos donde elegir, para PayPal que no podrá dormirse en los laures, y para Google que tendrá una nueva fuente de ingresos.

Aunque tampoco olvidemos que eBay es: El primer site de ecommerce a nivel mundial, PayPal es de eBay y ya tiene 105 millones de cuentas activas, y por último y más importante, un know-how tremendamente mayor que el de Google.