Subastando por eBay | Vendiendoporti

22 mayo 2006

PayPal está de rebajas

Llevo unos días donde solamente oigo hablar de PayPal. Precisamente ahora que el tema está caliente con las recientes quejas de los usuarios con respecto al elevado precio que debemos pagar para utilizar dicho servicio y tambié acerca de la inminente puesta de largo del que deberá ser su talón de Aquiles: Google Purchase.

Después de la amenaza de Google, tocaba la amenaza de los usuarios gritando a los cuatro vientos que no utilizarían PayPal nunca más por sus comisiones abusivas, y claro, ¿porque escuchar nuestras peticiones si no teníamos alternativa? Pero es que ahora ya no, ahora si que existe una alternativa real a la vez que amenaza real para eBay. Y deprisa y corriendo empezaron a mover sus pesadas máquinas para que el usuario se sintiera más arropado. Primero lanzaron una encuesta donde se nos pedía nuestra opinión sobre los métodos de pago que utilizábamos y sobre las comisiones que se nos aplicaba. Además, se nos pedía que esogiéramos cuáles pensábamos que serían unas comisiones aceptables para que siguieramos utilizando Paypal, etc...

Y el pasado viernes también nos hicieron llegar a casa un folleto explicativo donde se nos invitaba a incluir Paypal como nuestro método preferido de pago a cambio de una rebaja del 45% de las comisiones. Y es que ya lo veníamos anunciando y parece ser que PayPal se ha sacado las pulgas de encima.

Aunque no nos vayamos a engaño. Efectivamente ha rebajado las tarifas pero solamente durante un tiempo, hasta el 30 de septiembre.

Con esta acción PayPal pretende que nos familiaricemos de la comodidad de recibir los pagos vía PayPal o quizás que, pasados unos meses (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) no nos acordemos de la rebaja y estos 4 meses se conviertan en 4 años o mas... Así que, aunque de momento el regalo se acepta, en Octubre deberemos mirar de nuevo las facturas y hacer números.

No nos vayamos a equivocar. En eBay hemos venido a ganar dinero, no a malbaratarlo pagando altas comisiones.