Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 mayo 2007

Los animos están por los suelos

Ya hace tiempo que, por motivos de trabajo no me prodigo mucho por eBay. Viajes, reuniones y otros quehaceres hace que no pueda dedicarle el tiempo que a uno le gustaría para aprender más sobre eBay.

Tengo un par de proyectos en mente sobre el mundo de eBay, me falta ese empuje final que espero conseguir de cara a mi tan merecida media jornada que me espera, aunque últimamente se me está contagiando la desesperación de la comunidad de eBay. Y es que hacía tiempo que no veía los estados de ánimo tan por el suelo como últimamente.

Titulos de los hilos como "eBay, agradecimiento, crítica y opinión", "A veces me pregunto, ¿que hago yo aquí?", "El desanimo impera y se deja sentir en el foro" son algunos de los varios que coexisten en el foro de los PowerSellers al que, por cierto, en breve y dada mi bajo volumen de ventas tendré que decir adiós.

¿Qué está pasando? Salvando las excepciones de listados entre eBay Austria y el resto, la verdad es que eBay España es una de las peores webs en cuanto a listados. Sirva de ejemplo los cerca de 280.000 artículos listados de media (ahora mismo 280.284) versus los de Polonia con más de 350.000. ¿La diferencia? 44 millones de habitantes en España, 38 millones en Polonia. Un país que abrió sus puertas mucho más tarde que España.

¿Cuándo piensa eBay España tomar medidas? Porque esta situación tiene remedio. Yo lo sé, tu lo sabes y ellos lo saben. Y la comunidad no ha dejado de dar ideas para que esto mejore.

Promociones que no acaban de gustar a la comunidad. Políticas de atención al cliente que no convencen. Cero iniciativa en dar soluciones a los usuarios. Ya no se potencia que entren nuevos usuarios, dejando claramente demostrada la idea de que eBay no quiere ser un mercadillo sino un lugar para competir con otros webs de comercio electrónico.

¿Cuando piensa eBay dar un nuevo empujón a esta comunidad? Ya llevamos un par de años en caída libre... La competencia es mas bien pobre e eBay no aprovecha la coyuntura para deshacerse de su humilde competencia. Da la sensación como que eBay no quiere deshacerse de ella, no pone tierra de por medio. Más bien lo contrario. Con su pasotismo, con su ignorancia a los problemas reales de los usuarios, los usuarios estamos desatendidos. Y no nos queda otra que aguantar la hegemonía de eBay. ¿Hasta siempre? No, hasta que aterrice Google CheckOut que, viendo lo que sucede, se estará fregando las manos pensando en la cantidad de usuarios que estarán dispuestos a saltar de barco.

Y cuando esto suceda, ¿será entonces cuand eBay despierte de su largo sueño? Lo dudamos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también soy PowerSeller en eBay y la verdad es que nunca había estado tan mal. No se vende nada de nada y las subasta que pones a precio ridiculo para atraer clientes se venden al precio inicial, no hay pujas y al final pierdes dinero.

Creo que eBay en España tenía un gran potencial y estaba muy ilusionado al empezar en esto, hace algún tiempo incluso llegue a pensar que podría vivir de esto. Desgraciadamente creo que la inutilidad de los directivos de eBay en este pais esta destruyendo el posible negocio. Nuestra única posibilidad es que en EEUU se den cuenta y corten algunas cabezas para poner a alguien competente y con ganas de aprovechar el enorme potencial que hay en España.

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no sabia que existia esta pagina. Me llamo Ramon y soy promotor de un nuevo portal de e-commerce que suprime muchos de los fallos de Ebay, por ejemplo, mi compañia, www.dubli.com no te cobra hasta que no vendes tu producto, se limita a volverlo a poner a la venta en 99 ciclos de 2 semanas.

Una unica pagina para todo el mundo en 6 idiomas y con los productos hasta en 36 monedas distintas (que pasaria si pudieras comprar y vender en todo el mundo a la vez, en vez de tener que cambiar de pagina en pagina, si quieres un producto de Estados unidos, Japon o Italia) Dubli ya esta en 173 paises

Dubli en 7 meses de andadura ha hecho 180.000 transacciones con exito, tiene 70.000 usuarios (Ebay tuvo 40.000 en su primer año)

Con cifras menores que estas yo me meti a promotor de este portal hace 2 meses, estoy obteniendo un gran exito.

Me gustaria que personas de España sacaran una tajada (grande o pequeña) de este negocio enorme.

Poneros en contacto conmigo en ramondubli@hotmail.com o a mi telefono 615 823 707.

Mirar los videos que hablan de DubLi en Youtube. Si ves el negocio llamame.

P.D. Perdon si puede parecer publicitario, estoy entusiasmado con la idea de que puede ser bueno para los clientes y que a la vez pueda ayudar a hacer millonarios de internet a gente española.

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ebay es la mejor empresa de subastas en el mundo
Lo de Dubli es una gran estafa por eso no pueden salir adelante,porque no informan del monto de sus ventas,y la cantidad de artìculos vendidos desde su inaguraciòn.ja,ja,es para reirse solo es la reuniòn de un grupo de ampones que han formado esta empresa con el fin de robar a sus suscriptores como promotores. hay que investigar a esta empresa
y de su cuento de salir en Bolsa que hay?

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home