Subastando por eBay | Vendiendoporti

01 abril 2007

Publicidad = Más usuarios en eBay

Como estáis viendo, últimamemente no me prodigo mucho a escribir en el blog por, qué raro, motivos de saturación de trabajo.

Tengo pendientes varias ventas, entre ellas un piano clásico y un sofà absolutamente nuevo. De momento, piano piano, voy haciendo mis pinitos por otro lado. No muy lejos del mundo de eBay. Arrancando otro blog, sobre otra de mis pasiones que es correr medias distáncias (1okm y media maratón).

Así que ando liado. Y liado iba yo un día hasta que me encontré con esta noticia sobre una nueva campaña de publicidad que está lanzando eBay en Inglaterra y aparecido en el diario Sun.

No voy a comentar nada del anuncio más que me parece muy acertado el hecho de que se dirijan a su público general que es el usuario de a pié.

Y empecé a preguntarme, ¿estará en lo correcto eBay al lanzar una campaña de publicidad solamente en la revista Emprendedores?

Y empecé a preguntar a mis compañeros sobre la estratégia que ellos utilizarían. Yo no soy muy bueno en medios convencionales, si en cambio en marketing online. Así que les formulé la pregunta: ¿Si vosotros quisiérais conseguir más usuarios en eBay, iríais a Emprendedores solamente?

Obviamente la respuesta que salta, sin tener ni idea de publicidad, es no. Pero, ¿y si añado que el presupuesto de medios es más bien reducido?

Yo les plantee la estrategia, una página a color mensualmente (coste: unos 4.000 €, dependiendo de la negociación y tirándo precios arriba) y una página con casos prácticos (coste, otros 4.000 € porque se trata de una página).

Por target, les pasé el target medio del usuario de eBay, extraído de Nielsen, la recomendación sería concentrar la inversión y centrarse en revistas del tipo Quo donde, el coste de inserción, ronda los 6.000 € pero el número de lectores duplica a Emprendedores. Y nos olvidamos de un 20minutos o un Diario Metro donde, entonces si, el público impactado es enorme.

Así que, a los responsables de eBay solamente nos queda pedirles que imiten a sus compañeros ingleses y hagan campañas para captar a más población.

Aclaración: No tengo nada que ver con ambos soportes.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Rarokillo said...

Está claro que las ideas que tú das y lo que hace eBay tienen orientaciones muy distintas.
eBay anunciándose en la revista Emprendedores claramente está buscando PowerSellers o grandes vendedores. Mientras que una campaña en periódicos como 20minutos estaría claramente orientada a pequeños vendedores (al mismo nivel que el de la imagen que pones) que simplemente querrían desacerse de cosas sobrantes.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo más bien creo que la campaña en periódicos como 20minutos estaría orientada a aumentar el número de compradores, que es lo que más falta hace aquí en españa.

Un aumento significativo de compradores aumentaría también el número de vendedores.

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rarokillo, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. En 'Emprendedores' encuentran una masa crítica más reducida que con diarios gratuitos, pero un perfil de nivel alto. Es decir, gente que venfa mucho y genere comisiones, que es de lo que vive eBay. Es más barato y además da más prestigio, que es diferente de la popularidad. ¿Por qué si no las marcas prefieren anunciarse en 'Elle' que vende 4 veces menos que 'Pronto'?

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home