Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 febrero 2007

eBay 2 - Google 0

El otro día comentamos aquí el ataque de cuernos que había tenido Google tras el acuerdo firmado entre MySpace y el portal de subastas.

Pues ni dos días después leemos en TimesOnline, vía TameBay y el blog de eBay, que eBay estaría a punto de firmar un acuerdo con el navegador Firefox. Esta acuerdo, significaría que todos los usuarios de eBay que tuvieran instalado Firefix, y entendemos que por defecto la barra de herramientas de eBay, podrían controlar las subastas sin necesidad de entrar en el "Mi eBay".

¿Y qué tiene que ver Google con todo esto? Pues que por segunda vez consecutiva eBay se mete en medio entre una empresa y Google.

Nos explicamos. MySpace tenía un acuerdo de publicidad con Google y éste esperaba rentabilizar este acuerdo a la larga además de con dinero, ofreciendo servicios como Google CheckOut, Gmail, Google Base, etc... a la propia comunidad, que se cuenta por cientos de millones.

Pero oh sorpresa! el primer tanto llega cuando eBay firma un acuerdo directamente con MySpace cerrando, de golpe, la puerta que quedaba entreabierta para Google. Muerto el perro, muerta la rabia.

El segundo golpe, en menos de una semana, llega de la mano de Firefox. Hace más de un año, Google firmó un acuedo por el que el buscador potenciaría el uso del navegador Firefox y, a cambio, este integraría en la barra, la caja del buscador.

Otro tanto llega ahora con el acuerdo firmado entre eBay y Firefox. En la barra por defecto de Firefox, se integrarán las subastas y, seguramente, Skype. Con lo que Google se queda, una vez más sin poder aprovechar un acuerdo al que había llegado con anterioridad. Y eso que según datos del propio navegador, un 30 y largo por ciento de los usuarios, ya usan Firefox.

Vaya por Dios.... dos de dos. ¿De dónde llegará la tercera bofetada? ¿eh, Google?

Por cierto, la foto la he extraído de Cocinalia

Etiquetas: , , , ,