Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 septiembre 2006

Piden la cabeza de Meg Whitman

Siempre en sentido figurado y en términos de economía de empresa. Porque si realmente pidieran la cabeza física de Meg, no estaríamos escribiendo este post.

Pero por lo visto, lo que pretenden unos cuantos, que no pocos, americanos que tienen en común el hecho de vender en eBay, es que la presidenta Meg Whitman, una de las grandes dirigentes y mujeres que tiene el mundo, abandone su cargo.

Y lo piden por la razón de que la política de precios adoptada en este último mes de Agosto, no está siendo del agrado de nadie, ni de los americanos ni de ningún otro usuarios de eBay a nivel mundial.

"No creo que eBay vuelva atrás"
, es lo que ha comentado el portavoz de una, para mi completamente desconocida, asociación que promueve una huelga en Inglaterra. La asociación se autodenomina Campaign Of Rebuffed eBayers (CORE),

Pretenden arranzar un huelga el próximo jueves de la próxima semana para protestar por la subida de tarifas.

Incluso han creado un video protesta que podéis ver aquí, en Google Video.

La protesta, según sus organizadores, ya ha conseguido más de mil firmas para reclamar una revisión de dichas tarifas. POr lo visto en USA y en Australia, los vendedores ya han demostrado que están siendo muy fuertes y se cuentan por miles las tiendas cerradas en eBay.

Según listmystore.com, el número de tiendas en UL e Irlanda, paradógicamente ha crecido en más de mil aperturas. Por contra, en los Estados Unidos, donde existe una mayor competencia sobre eBay, el número de tiendas funcionando ha decrecido.


¿Y en España? Pues el dato se desconoce. Aunque bien es cierto que los grandes vendedores en eBay España han mantenido abiertas sus tiendas, salvo honrosas excepciones donde el producto listado perdía todo interés económico si se mantenia listado en las tiendas de eBay.

Los que entienden en esto de subastar en eBay, consideran que la subida de tarifas puede ser positivo porque se está haciendo una criba natural sobre los artículos vendidos. De esta forma, los compradores encontrarán mejores productos y serán más profesionales en la venta.

Un argumento en el que coinciden varios agentes importantes dentro del proceso de compra-venta en eBay.

Mi humilde opinión es que quizás si que esta subida de tarifas pueda conllevar una criba natural de los vendedores, pero a todas luces me parece exagerado que en España, donde eBay aún está creciendo, se aplique. No es bueno para el portal, creo sinceramente. ¿A la larga? Pues seguramente si. Pero no de momento.