Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 septiembre 2006

eBay China, no hay nada firmado

Lo comentábamos el otro día, pero parece que se está quedando en rumores, porque eBay desmiente que quiera dejar China, suponemos que de momento, y niega que exista un acuerdo firmado entre eBay y Tom Group Ltd., la empresa que estaba detrás de comprarla.

De todas formas, como comentan en el China Knowledge, ambas compañías siguen en contacto y esperan manterner en breve una primera reunión para analizar los términos de la venta. De momento, según dicha información, no se ha concretado ningún acuerdo que podría llegar en dos o tres meses.

En principio, la cuestión estriba en qué se va a vender, si solamente eBay, o también incluirán en el pack el sistema de pago PayPal. Como se sabe, en China a diferencia que en España, no se quiere que ninguna compañía extranjera entre sola en el país sino que se pretende que entre de la mano de alguna empresa nacional quien, en este caso, sería Tom Group con el 33% de la compañía.

Así, la foto quedaría de la siguiente manera. El portal de subastas abandonaría la casa de gran hermano, cediendo el control y la gestión a Tom, mientras que en PayPal se vendería el 33% de las acciones en China a Tom. Líder indiscutible, con más del 65% de cuota de mercado: Alibaba.com