Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 septiembre 2006

El portal se está pensando muy mucho cerrar en China

Se lo plantea, y seriamente si hacemos caso a los rumores que nos llegan desde China. Pero no solamente tiene previsto deshacerse de eBay China, sino que Meg también se plantea vender la unidad de PayPal y el portal Tom.com.

Uno de los posibles compradores podria ser la empres Tencent quien, según comentan en Pacific Epoch, estaría interesada en adquirir todo eBay, lo que incluye también al sistema de pagos PayPal.

Curiosamente no es la primera vez que oimos rumores acerca de lo que le cuesta al portal de subastas pegar fuerte en China. De hecho, ya llevamos tiempo comentando lo dificil que le resulta a la empresa de San José adentrarse a territorio tan desconocido para el.

Y es que como nos recuerda el vicepresidente de Alibaba.com, Porter Erisman,"el motivo real del porqué eBay esté intentando vender su negocio en China, se debe a que nunca ha entendido a su cliente chino. De hecho, esto es un problema que tiene a lo largo de Asia"

Porque no solamente tiene una piedra en el zapato en el país chino, sino que su actual socio en términos de publicidad, es su gran competidor en el país del sol naciente. Un país, Japón, donde eBay no ha ganado ni por pipas y, aunque lo mantiene para darle valor a la empresa, bien podría cerrarla y dejar ese mercado en manos de su competidor.

Porque aunque, como nos recuerdan, eBay ha invertido más de 100 millones de dólares en marketing en China, los resultados no han servido para mucho. Sabiamente comentan que haría muy bien en crear sinergias como las realizadas entre Yahoo y Alibaba.com