Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 septiembre 2006

Alibaba le gana la batalla en China

Si no puede ser, no puede ser. Seguramente habrán pensado más de un directivo al ver los datos arrojados por eBay en China y comparándolos con los datos que su rival, y todopoderosa competencia, está arrojando en China.

Y es que ese "pequeño" país, se está convirtiendo en la piedra del zapato de Meg Whitman en su afán de conquistar el mundo.

Yahoo, quien es propietaria del 40% del portal chino Alibaba.com, ya entendió que para ser fuertes en un país, o te fusionas o no empiezas a jugar. Algo que eBay no siguió a rajatabla y serios disgustos le empieza a ocasionar.

Porque no olvidemos que ser número 1 en China, te puede convertir a medio-largo plazo en el rey indiscutible del ecommerce. Y eso es así, en tanto en cuanto China ya es el segundo país con más volumen de usuarios online. Y eso teniendo en cuenta que en China no todo el mundo dispone de las mismas posibilidades de estar online como las que tienen en los Estados Unidos.

Jack Ma, propietario de Alibaba.com, ha reunido tres veces mas emprendedores chinos en su conferencia anual que las que reunió el pasado año. ¿Alguien conoce cifra similar frente a Meg Whitman? ¿Y siendo todos emprendedores?

Algo esta pasando, y creemos que nada tiene que ver que los chinos esten vendiendo falsificaciones en eBay. ¿Quizás una posible compra de eBay por parte de Yahoo solucionaria semejante telón de aquiles de eBay?